Home México Max Verstappen no se conforma con el título mundial: su próximo objetivo en la F1

Max Verstappen no se conforma con el título mundial: su próximo objetivo en la F1

Por Nair Safenraiter

Max Verstappen va por más

El Gran Premio de Catar, tras terminar en la segunda colocación de la carrera sprint el sábado, terminó dándole a su tercer Campeonato Mundial consecutivo, con lo cual hizo historia al alcanzar a grandes pilotos que han pasado por la . Además, Red Bull Racing ya tiene el título de los constructores.

Sin dudas, el gran desempeño que está teniendo el piloto neerlandés en esta temporada, sumado al muy buen rendimiento y la fiabilidad del coche del equipo de la bebida energética se transformaron en un combo prácticamente imbatible. Es por eso que el tres veces campeón del mundo no se conforma solo con el título mundial.

Por supuesto que, hasta finalizar el calendario 2023, el piloto de 26 años espera seguir subiendo a lo más alto del podio en los Grandes Premios que restan por disputar. Además, Max Verstappen no solo puede superar su mayor cantidad de carreras ganadas en un año, sino también puede arrebatarle un récord a McLaren.

¿Qué marcas puede lograr Verstappen en esta temporada?

En el campeonato del 2022, Max Verstappen cosechó 15 victorias y ahora lleva 14 cuando restan cinco Grandes Premios por disputarse, por lo que podría superar su propia marca. Además, en caso de subir a lo más alto del podio en todas las competencias que quedan en el calendario, se ubicaría tercero en el ranking de victorias en la Fórmula 1, quedando detrás de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Además, McLaren tiene el récord de más victorias conseguidas en una temporada al haber conseguido 19, algo que ni Mercedes en su momento de gran liderazgo logró obtener. Hasta el momento, Red Bull Racing suma 16 competencias ganadas, por lo que Max Verstappen y Checo Pérez podrían hacer que el equipo austríaco alcance o supere esa marca.

Verstappen quiere seguir ganando en EEUU

En las últimas dos temporadas de la Fórmula 1 en las que se corrió el Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen se quedó con la victoria.

Es por eso que, en este 2023, el tricampeón mundial buscará repetir esa racha positiva y seguir sumando competencias ganadas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados