Home México Toto Wolff reveló que otro equipo estuvo cerca de sacar a Lewis Hamilton de Mercedes

Toto Wolff reveló que otro equipo estuvo cerca de sacar a Lewis Hamilton de Mercedes

Por Fabricio Romero

Lewis Hamilton y Mercedes estuvieron cerca de separarse 

Es casi imposible imaginarse a y separados, ya que han sido por muchos años una dupla formidable, arrasando en todos los escenarios y conquistando varios campeonatos del mundo, pero todo alguna vez se acaba. Toto Wolff reveló lo que su piloto le contó antes de lograr la renovación de su contrato.

El vínculo entre la escudería alemana y el siete veces campeón del mundo se terminaba al final de este año. Si bien habían mantenido en diálogo la posibilidad de renovar su estadía, nada estaba asegurado. Ante esto, un equipo de la parrilla de la F1 quiso adelantarse a los acontecimientos y casi logra quedarse con el piloto británico.

En una entrevista para un medio europeo, el jefe y director de la marca de la estrella confesó que Lewis Hamilton tuvo una reunión con John Elkann, presidente de Ferrari. La cita se dio mediante una cena que ambos compartieron. Luego de esa junta, empezaron a circular los rumores del posible arribo del británico a la escudería italiana.

Hamilton le garantizó a Wolff que no dejará Mercedes

Podemos decir que la relación entre Toto Wolff y Lewis Hamilton va mucho más allá de lo profesional y de jefe de equipo-piloto. La confianza del uno hacia el otro hace que entre ellos no haya secretos. Por eso, luego de la reunión con Elkann, el británico le dijo a su director sobre la propuesta de Ferrari.

Lewis Hamilton y Toto Wolff. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton y Toto Wolff. Fuente: (Twitter)

Aun así, la cuestión estaba muy clara para Hamilton y su objetivo no era el de mudarse de país, por lo que le hizo saber a su jefe de equipo no se iría de Mercedes. Justamente, en la previa del GP de Italia, casa de los de Maranello, la escudería alemana confirmó la renovación del contrato del piloto británico.

Para Wolff, Hamilton es el mejor piloto de la historia

La unión entre Mercedes y el piloto británico comenzó en 2013, un año antes de la nueva reglamentación de los coches híbridos. Ahí inició la era en que la escudería alemana y Lewis Hamilton dominaron, hasta aquel recordado 2021, cuando Max Verstappen lo dejó sin la posibilidad del octavo título mundial.

Ese logro le hubiera permitido al británico convertirse en el piloto con más títulos en la historia de la F1 y, por consecuencia, convertirse en el mejor de todos. Lamentablemente no lo pudo conseguir, aunque para Toto Wolff el piloto de Stevenage es el mejor de la historia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados