Home México Atención Lewis Hamilton: La FIA vuelve a poner el ojo en una acción del británico ¿habrá sanción?

Atención Lewis Hamilton: La FIA vuelve a poner el ojo en una acción del británico ¿habrá sanción?

Por Fabricio Romero

Lewis Hamilton vuelve a estar en el centro de la escena por una actitud en el GP de Catar 

La competencia terminó repentinamente para en el GP de Catar. Su error en la primera curva de Lusail lo llevó a un contacto con su compañero del equipo y tras el despiste quedó fuera de la carrera. Luego de esto, el siete veces campeón del mundo realizó una acción que le valió una amonestación por parte de la FIA.

Si bien el piloto ya fue sancionado por esa infracción con una multa de 50 mil euros, después de una semana del incidente, la casa madre del automovilismo abre nuevamente el expediente para revisar la acción del británico y lo pone en el ojo de tormenta justo cuando está atravesando una fuerte contienda interna con su compañero de equipo.

Luego del accidente con Russell, el piloto británico abandonó su monoplaza y se dirigió a los boxes atravesando el circuito a pie, algo que está prohibido por reglamento. Esto le valió la sanción a Lewis Hamilton, pero ahora, la FIA reabre este caso para hacer una nueva revisión y determinar si en estos casos el castigo debe ser mayor al que le pusieron con anterioridad.

¿Lewis Hamilton podría recibir una nueva amonestación por lo ocurrido en Catar?

Desde la FIA sostienen que el incidente practicado por Lewis Hamilton luego de abandonar su Mercedes requiere un castigo mayor. Por eso revisarán la acción otra vez y con lo ya recabado por los comisarios de pista, podría tomar una nueva definición, pero esto no quiere decir que necesariamente recaiga una nueva sanción para el piloto británico, aunque sí marcará un precedente.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

La idea de la FIA es regular esta regla e imponer un castigo mayor a aquellos pilotos que incurran en la misma, es decir que Lewis Hamilton no recibirá una nueva sanción y su acción fue clara para efectuar este cambio. Seguramente para el GP de Estados Unidos ya empiece a regir la nueva norma.

Lewis Hamilton pidió disculpas y reconoció su error

En la reunión que tuvo con los comisarios tras abandonar su coche y caminar por el circuito del GP de Catar, Lewis Hamilton asumió su falta y aceptó de buena manera la sanción que le impusieron. El británico tuvo que enfrentar un momento amargo al estrellarse con su compañero de equipo.

Las disculpas no sólo fueron para los comisarios. El piloto británico también se disculpó con George Russell, el otro protagonista del incidente, y Mercedes, por desaprovechar la oportunidad de sumar puntos importantes, que les hubieran servido de garantías para afianzarse en la segunda posición del campeonato de constructores.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados