miércoles, julio 24, 2024
Home México Checo Pérez tendría una inesperada exigencia en Red Bull para continuar en 2024

Checo Pérez tendría una inesperada exigencia en Red Bull para continuar en 2024

Por Lucas Arenas

Un nuevo desafío para Checo Pérez

Después de dos abandonos consecutivos en el GP de Japón y el de Catar, y apenas un punto conseguido en este último, viaja a Estados Unidos con el objetivo de recuperarse en la recta final de la temporada. Y con el segundo puesto en disputa, tendrá que mantenerse en carrera por delante de Lewis Hamilton para el 1-2 de .

Si bien no parece un objetivo complicado por la diferencia del RB19 con el auto de Mercedes, en las últimas fechas, el piloto británico ha recortado distancia con algo más de regularidad. Por lo tanto, el tapatío deberá terminar constantemente en zona de puntas para superarlo.

Y lejos de ser un objetivo menor en la temporada, este segundo puesto podría valer la continuidad de Checo Pérez en el equipo austríaco durante la próxima temporada. Para sorpresa de los fanáticos, esta presunta condición habría surgido en las últimas semanas.

¿Quién reemplazaría a Checo Pérez?

Pese al segundo puesto que aún mantiene en el Mundial de Pilotos, y las defensas de Christian Horner, Checo Pérez no ha tenido una buena temporada en la comparación con su coequipero. Y producto de esta realidad en pista, según reveló el portal brasileño GE. globo, en caso de perder el subcampeonato dejará Red Bull Racing inmediatamente.

Helmut Marko - Christian Horner - Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Helmut Marko – Christian Horner – Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Con esta gran exigencia, el sustituto en puerta es Daniel Ricciardo, quien volvería a las pistas en el GP de Estados Unidos. Aunque incluso en caso de que tengan decidido el despido de Checo Pérez por ser segundo, no sería tan sencillo determinar el reemplazante óptimo para acompañar a Verstappen.

La puerta que abriría Red Bull con la salida de Checo Pérez

Con la esperanza de un buen cierre de temporada para Checo Pérez, el cambio no debería concretarse a final de temporada. Pero en el peor de los casos, la promoción de Daniel Ricciardo (o Yuki Tsunoda) generaría una gran oportunidad para Liam Lawson.

Sin asiento como titular hasta el momento, el neozelandés encontraría en este abrupto cambio de Red Bull Racing una oportunidad de llegar antes de lo esperado a la F1. Pero igualmente, el destino sigue en manos del tapatío, quien puede calmar estas turbulencias con algunos podios en las próximas fechas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados