Home México ¿Por qué la FIA aún no le entregó el trofeo del tricampeonato a Max Verstappen?

¿Por qué la FIA aún no le entregó el trofeo del tricampeonato a Max Verstappen?

Por Fabricio Romero

Max Verstappen ya es tricampeón del mundo, solo le falta el trofeo 

Sin dudas, lo mejor del GP de Catar fue la consagración de como tricampeón del mundo. El piloto neerlandés logró la segunda posición en la carrera Sprint y el abandono de Checo Pérez le permitió celebrar a lo grande con , pero a pesar de haber conseguido el título, la FIA aún no le dio el trofeo de campeón.

El neerlandés puede cerrar su mejor temporada en la F1: en la actual campaña lleva 14 victorias sobre 17 posibles, además obtuvo el récord de mayor triunfos de manera consecutivas (10), dominó el calendario desde el GP de Miami al GP de Italia, y va camino a sumar la mayor cantidad de puntos en una temporada.

Muchos se preguntaron por qué luego de conquistar el título mundial en el GP Catar Max Verstappen no recibió su trofeo de campeón, tal como sucede en la mayoría de los deportes, y respuesta es simple: la FIA quiere continuar con la tradición y le entregará el cetro al neerlandés en la convención anual de fin de año.

¿Cuándo le entregará la FIA el trofeo a Max Verstappen?

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, confirmó que desde el 4 al 8 de diciembre de este año se llevará a cabo la convención anual de la casa madre del automovilismo y en esa ceremonia, Max Verstappen recibirá su tercer trofeo consecutivo de campeón del mundo. Esta celebración tendrá lugar en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Lo mismo sucederá con Red Bull, que en el GP de Japón logró el bicampeonato. La gran temporada que está teniendo Max Verstappen le permitió coronarse con cinco fechas de anticipación, ahora le queda márgen para seguir haciendo historia en la F1. Sin dudas, el neerlandés disfruta de un gran momento.

Verstappen, el máximo candidato para el GP de Estados Unidos

Una de las pistas que mejor le sientan a Red Bull es casualmente la del Circuito de Las Américas, un territorio que ha dominado en las últimas dos temporadas de la mano de Max Verstappen, que se quedó con las victorias. Además, este año se agrega la carrera Sprint, por eso el neerlandés es el máximo candidato a quedarse con el triunfo en ambas competencias.

Mercedes también ha mostrado fortaleza en este escenario, pero parece estar varios escalones por debajo del campeón del mundo. Las miradas sin duda estarán en Checo Pérez, quien necesita sumar puntos en su lucha por quedarse con el subcampeonato, al mismo tiempo que se encamina como uno de los favoritos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados