Home México La Selección Mexicana tiene fecha y rival para el debut en la Liga de Naciones CONCACAF

La Selección Mexicana tiene fecha y rival para el debut en la Liga de Naciones CONCACAF

Por Lucas Arenas

Un nuevo compromiso para la Selección Mexicana

La cerró una nueva fecha FIFA con un balance positivo por la victoria ante Ghana y el empate en 2 frente a Alemania. Pero tras estos amistosos de preparación, llega un nuevo desafío oficial para Jaime Lozano con la .

Si bien el entrenador ya demostró que puede lidiar con la presión en su estreno triunfal en la Copa de Oro, debe revalidar lo logrado con la clasificación en esta nueva competencia. Con algo de ventaja por su posición en el ranking, el combinado nacional debutará en este torneo en los cuartos de final.

En esta instancia eliminatoria, la Selección Mexicana deberá visitar a Honduras el 17 de noviembre, y disputará la revancha el 21 en el Estadio Azteca. Pese a que se impusieron por 4 a 0 en el último enfrentamiento en cancha neutral, es un rival para respetar debido a que se trata de un duelo de eliminación directa.

El doble desafío de la Selección Mexicana

Si bien es muy importante clasificar a la semifinal de la Liga de Naciones CONCACAF, no es la única meta de la Selección Mexicana. Con 6 cupos para la Copa América 2024, una victoria en la serie eliminatoria ante Honduras garantiza que el combinado mexicano volverá a medirse con los equipos sudamericanos.

Por otra parte, en caso de una derrota en esta llave, la Selección Mexicana debería jugar el repechaje para obtener uno de los dos cupos restantes que quedarán para quienes no accedan a la semifinal. Con esta doble posibilidad, Jaime Lozano tendrá la obligación de volver a meter al Tricolor en el evento continental.

¿Cómo serán los otros cruces en la Liga de Naciones?

Además de la Selección Mexicana, las otras potencias de la confederación también empezarán su camino en la Liga de Naciones CONCACAF en la fecha FIFA de noviembre. Después de la fase de grupos en la Liga A, quedaron definidos las cuatro series de cuartos de final.

Estados Unidos deberá enfrentar a Trinidad y Tobago en una llave que se definirá en suelo estadounidense, mientras que Canadá, después de hacer historia al jugar la última Copa del Mundo, se medirá con Jamaica. Por su parte, Costa Rica, que también estaba preclasificado, jugará ante Panamá en esta instancia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados