Home México Max Verstappen va por un logro que nunca se ha cumplido en el GP de Estados Unidos

Max Verstappen va por un logro que nunca se ha cumplido en el GP de Estados Unidos

Por Fabricio Romero

Luego de la Carrera Sprint, Max Verstappen se pone el traje de candidato en Austin 

Contundente triunfo de en la Carrera Sprint del GP de Estados Unidos. El campeón del mundo dio nuevamente cátedra en la pista de COTA y dominó la prueba de punta a punta. Este triunfo deja a y al neerlandés como el rival a vencer en la carrera de este domingo.

El rendimiento del RB19 en la Sprint fue avasallante a lo largo de las diecinueve vueltas que duró la carrera. Cuando todos esperaban una gran competencia con Lewis Hamilton, el campeón del mundo pisó el acelerador y rápidamente se le escapó. El neerlandés acabó por delante del británico por más de nueve segundos.

Esta victoria en la Sprint, deja abierto el panorama de cara a la carrera del domingo y pese a largar desde la sexta posición, el piloto neerlandés cree que es posible llevarse el triunfo. Max Verstappen va en busca de un logro que nunca se consiguió en COTA, ganar la carrera sin haber partido desde la primera fila.

Este domingo serán todos contra Verstappen

Mercedes, Ferrari y McLaren tienen la chance de arrebatarle otra victoria a Red Bull este año, pero el ritmo demostrado por Max Verstappen en la Carrera Sprint deja preocupaciones en estos equipos, que buscarán unificar criterios para frenar la avanzada del piloto neerlandés.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

El campeón de mundo larga de la tercera fila y aún así ve posible quedarse con la carrera. El rendimiento de su RB19 hace temer a sus rivales, sobre todo por la gran diferencia que le logró sacar a Lewis Hamilton en apenas 19 giros. Y en una carrera larga como la del domingo, ese ritmo puede ser determinante a favor de Verstappen.

Max Verstappen vs Lewis Hamilton: la pelea que se espera el el GP de Estados Unidos

La primera contienda se la llevó Max Verstappen por más de nueve segundos y dejó al británica sin oportunidad de rebase, pero este domingo, las cosas pueden cambiar para el campeón del mundo, ya que deberá remontar varias posiciones para llegar a los primeros puestos y disputar mano a mano con Hamilton la victoria.

Tanto Ferrari como McLaren no han mostrado gran rendimiento en ritmo de carrera y eso puede beneficiar a Red Bull y Mercedes en un primer stint, el cual podría durar un poco más de 20 vueltas. Queda ver qué estrategia llevará el neerlandés para quedarse con una victoria que le puede servir y mucho a Checo Pérez.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados