Home México Peligroso cruce entre Charles Leclerc y George Russell: lo resuelven los comisarios

Peligroso cruce entre Charles Leclerc y George Russell: lo resuelven los comisarios

Por Fabricio Romero

Charles Leclerc y George Russell se enfrentaron en la pista y se sacaron chispas 

Tras conseguir la Pole Position para la carrera de este domingo, todas las miradas estaban puestas en el rendimiento de en la Clasificación Shoutout. El monegasco no pudo repetir el resultado del viernes y quedó por detrás de Max Verstappen, pero tuvo un encontronazo en la pista con que lo hizo estallar.

El monegasco partía como uno de los candidatos para quedarse con esta prueba, pero la solvencia del vigente campeón del mundo se lo impidió. Pese a un gran desempeño, el piloto de Ferrari partirá desde la segunda posición la carrera Sprint de este sábado y le sacó una gran ventaja a su compañero de equipo.

El gran rendimiento mostrado por Charles Leclerc se vio afectado en la pista por una obstrucción del piloto británico de Mercedes. Justo cuando el monegasco estaba llegando a la última curva del circuito, se lo cruzó y lo tuvo que esquivar con una maniobra peligrosa y el de Ferrari pidió una penalización para su rival.

Charles Leclerc y George Russell: citados a declarar

Esta maniobra que tuvo Leclerc para no embestir al británico le impidió mejorar su giro, que hasta el momento venía siendo muy bueno. El monegasco se quejó por la radio con su equipo y pidió la intervención de los comisarios de pista y así fue. Tras la finalización de la Shoutout, la FIA emitió un comunicado citando a los dos pilotos.

Charles Leclerc - George Russell. Fuente: (Twitter)

Charles Leclerc – George Russell. Fuente: (Twitter)

Si bien la acción se dió en el SQ1 y los dos pudieron clasificarse para la SQ2, a Charles Leclerc le quedó una sensación de bronca. Si la FIA determina que la acción de George Russell fue deliberadamente una obstrucción, al piloto de Mercedes le podría caer una sanción que lo mandaría más atrás en la clasificación.

La FIA finalmente le dio la razón a Leclerc

Charles Leclerc presentó una protesta a su equipo por radio, cuando se vio perjudicado por la acción del británico. “Penalización para el señor Russell, gracias”, dijo el monegasco. Si bien las investigaciones llevaron su tiempo, los comisarios, finalmente impartieron justicia.

Luego de que los dos pilotos fueran citados por los comisarios para declarar sobre la acción que George Russell realizó en la SQ1, llegó la sentencia. El piloto birtánico recibió el castigo de tres puestos en la parrilla para la carrera Sprint. El número 63 de Mercedes finalmente partirá de la onceava posición.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados