miércoles, julio 24, 2024
Home México Fernando Alonso y una guerra abierta con Aston Martin por el desempeño en Austin

Fernando Alonso y una guerra abierta con Aston Martin por el desempeño en Austin

Por Fabricio Romero

Fernando Alonso entró en un entramado con Aston Martin que le costó la carrera en COTA 

Desde la decisión que tomó de traer mejoras para sus coches al GP de Estados Unidos al abandono de , pasaron muchas cosas. El piloto español nunca se sintió cómodo con las nuevas piezas en su AMR23 y lo ratificó durante gran parte del fin de semana. Esas declaraciones lo pusieron en problemas de cara a futuro.

El asturiano venía pidiendo a gritos mejoras para su coche, ya que se veía una notoria baja en el rendimiento en los últimos Grandes Premios, y su equipo hizo caso. Aun así, lo cierto es que para el asturiano lo hicieron en un escenario complicado para realizar pruebas, debido a que solo tenían una práctica libre para poner en punto al AMR23.

Luego haber quedado eliminado en la Q1, el español volvió a criticar la acción de su equipo. Por eso, para la carrera la escudería británica decidió retirar las piezas nuevas. Fernando Alonso volvió a la pista con el mismo coche de Catar y tuvo un buen funcionamiento, aunque finalmente pagó duro su capricho. Tras haber sufrido problemas en el fondo plano, debió abandonar pese a estar en la octava posición.

Fernando Alonso: de héroe a villano en un mismo fin de semana

El reproche de Alonso parecía sensato luego de ver el pobre rendimiento en pista del AMR23, pero para la carrera del domingo algo cambió. Lance Stroll, quien participó del Gran Premio con las piezas nuevas, logró hacer que funcionen y se llevó importantes puntos que el español no pudo revalidar. Eso abre un interrogante: ¿quién tenía razón?

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Hasta el momento de su abandono, Fernando Alonso era el mejor piloto en la pista por la gran cantidad de posiciones que había logrado avanzar y, además, por manejar de excelente manera el desgaste de los neumáticos. Aun así, de un momento a otro, todo se derrumbó para él y para Aston Martin. Esa falla en el fondo plano lo puso en centro de la escena otra vez y algunos lo apuntaron por su decisión de desistir de la piezas nuevas.

Las mejoras en Aston Martin ¿favorecen a Stroll o a Alonso?

Este es sin dudas el mayor interrogante que deja el Gran Premio de los Estados Unidos para Aston Martin. Lance Stroll no tuvo un buen rendimiento el viernes y el sábado, pero el domingo se vio, tal vez, lo mejor de él en el año. Por su parte, Alonso no tuvo la posibilidad de lucirse con esas mejoras, afuera en Q1 y en la sprint acabó 13°.

Para el GP de México del próximo fin de semana, el asturiano tendrá más tiempo de adaptación a las nuevas piezas y ahí se podrá saber si lo de Austin fue casualidad o si las mejoras en definitiva son para que Stroll mejore su pobre rendimiento mostrado a lo largo de la temporada.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados