Home México La joya que usará Checo Pérez en el GP de México

La joya que usará Checo Pérez en el GP de México

Por Fabricio Romero

Checo Pérez llega al GP de México con la ilusión que ganar la carrera de casa 

Luego de conseguir la cuarta posición en el GP de Estados Unidos, se prepara para el Gran Premio de casa. El mexicano está atravesando por un cierre de temporada bastante dificultoso con, en el que su rendimiento ha estado en el ojo de la tormenta, pese a esto, el tapatío ansía obtener un gran resultado y en la antesala de competencia presentará una nueva joya.

El objetivo del mexicano es coronar, al final de la temporada, la segunda posición en el campeonato, lo que significa para los austríacos el primer 1 – 2 de su historia. El nacido en Guadalajara lleva una ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton y un resultado positivo le servirá para extender la diferencia que le lleva al piloto británico. Por eso esta carrera será una de las más duras para él este año.

A pesar del panorama deportivo, Sergio Pérez presentó el nuevo casco que utilizará en el GP de México, fue diseñado por una fanática suya y lleva una decoración particular. El mismo lleva un motivo conmemorativo para una fecha importante de su país, “el día de los difuntos”. El piloto mexicano le dio la posibilidad a sus fans para que participaran en el diseño del casco y la ganadora fue Karla Lozano.

Checo Pérez eligió entre miles de diseños, su nuevo casco

Dos de las empresas que patrocinan a Sergio Pérez lanzaron un concurso para el diseño del casco que utilizará en el GP de México, participaron fanáticos del mexicano de todo el mundo, luego, el propio piloto tapatío eligió al ganador. Se trata de un diseño con muchos colores y símbolos típicos de la cultura mexicana. Un casco para una ocasión especial que vivirá este fin de semana.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

“Never Give Up”, la frase motivadora que habitualmente utiliza Checo Pérez está presente en su casco. El GP de México tiene una connotación particular para él, no sólo por el hecho de ser local sino también porque necesita del apoyo de su gente en lo que es tal vez, su momento más difícil desde que está en Red Bull. El tapatío sueña con quedarse con la victoria en el patio de su casa.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de México?

Desde el regreso del circuito Hermanos Rodríguez al calendario de la F1 en 2015, Sergio Pérez ha estado presente en todas las ediciones hasta la actualidad, su mejor resultado obtenido en el GP de México son los dos terceros lugares que conquistó con Red Bull en la temporada 2021 y 2022, ambos por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, su máximo rival en este cierre de año.

En la edición de 2015, largó la carrera en la novena posición y finalizó octavo; En 2016, partió 12 y cruzó la meta décimo; En 2017, arrancó 10 y llegó séptimo; En 2018 fue la peor participación ya que debió abandonar a mitad de carrera; En 2019, largó undécimo y llegó séptimo; En 2020 no se corrió por la pandemia y lo dicho en 2021 y 2022. Este año las cosas no llegan también para él, pero estará en la lucha.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados