miércoles, julio 24, 2024
Home México Red Bull se liberó de un gran problema que podría beneficiar a Checo Pérez

Red Bull se liberó de un gran problema que podría beneficiar a Checo Pérez

Por Lucas Arenas

Un alivio para Red Bull

llega al final de la temporada con el único objetivo de consumar el subcampeonato de , aunque es especial solo para el tapatío, ya que sería el primero de su carrera. Por parte del equipo austríaco, la atención está puesta en lo que puedan hacer en la temporada 2024.

Pero en medio de esta recta final hacia el Gran Premio de Abu Dhabi, han logrado superar una sanción que comprometía el trabajo en la fábrica. Como consecuencia de haber superado el límite presupuestario de 2021, el equipo austríaco tuvo que lidiar con un menor tiempo de uso del túne de viento.

Debido a que el castigo impuesto por la FIA duró 12 meses, recién este jueves 26 de octubre se cumplió el período para Red Bull Racing, por lo que volverá a la normalidad de ahora en adelante. Y si bien no parece haberlos afectado hasta el momento, podría haber consecuencias negativas en el monoplaza de 2024.

¿Por qué la liberación de Red Bull puede beneficiar a Checo?

Sin que la reducción del 10% de tiempo en el uso del túnel de viento haya afectado a Red Bull Racing en el camino hacia el campeonato, la recuperación de ese porcentaje en la recta final puede permitirle al equipo más trabajo en el desarrollo del monoplaza. Además, aunque es probable que esto lo dediquen al sucesor del RB19, también podría haber mejoras para el carro actual.

Por lo tanto, ya sea que se enfoquen en este campeonato o en la siguiente temporada, Checo Pérez tendrá más datos para poder reivindicarse en Red Bull Racing. Aunque lo más importante al día de hoy para el tapatío es consumar el subcampeonato.

¿Cuánto perdió Red Bull por el castigo de la FIA?

Más allá de los resultados finales, desde el anuncio de la sanción el castigo no fue convincente para los rivales. Pese a que la reducción total del tiempo en el túnel de viento fue de 37% (el 30 correspondía por ser campeones en constructores), Red Bull Racing pudo desarrollar nuevamente un auto de punta.

Por lo tanto, con un dominio aún más notorio que en 2022, la sanción no parece haber sido un problema en este campeonato. Serán Max Verstappen y Checo Pérez en 2024 los que muestren si pudo tener algún impacto en el próximo auto, en el que ya comenzaron a trabajar en Milton Keynes.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados