miércoles, julio 24, 2024
Home México La Selección Mexicana sufrió otra decepción tras la fecha FIFA

La Selección Mexicana sufrió otra decepción tras la fecha FIFA

Por Lucas Arenas

Una amargura para la Selección Mexicana

La ha recuperado el rumbo futbolístico con Jaime Lozano como DT. Y los resultados de las últimas fechas FIFA los avalan, ya que ante rivales de gran peso internacional (a excepción de Uzbekistán), han obtenido resultados interesantes que estiran el invicto del actual entrenador.

Pero incluso tras la victoria ante Ghana y el empate ante Alemania, el combinado nacional se llevó una decepción porque siguen estancados en el ranking mundial. Sin que esto implique una eliminación de un torneo internacional, igualmente es un objetivo a corto plazo intentar colocarse como el mejor de la CONCACAF.

Sin embargo, con mismos rivales en los últimos dos encuentros disputados, la Selección Mexicana quedó en el puesto 12, y la se mantuvo un puesto por encima. Aunque con mucha paridad, la distancia no es difícil de remontar para el Tricolor.

La Selección Mexicana se acercó a Estados Unidos

En un ranking que siempre genera polémica, lo cierto es que en la última fecha FIFA la Selección Mexicana fue más valorada por los especialistas. Con una victoria y un empate, los dirigidos por Jaime Lozano pasaron de tener 1661.46 puntos a 1663.94.

Selección de fútbol de Estados Unidos. Fuente: (Twitter)

Selección de fútbol de Estados Unidos. Fuente: (Twitter)

Mientras que la Selección de Estados Unidos perdió ante Alemania y superó a Ghana. En base a estos resultados, bajó desde 1678.71 a 1675.89. Con esta diferencia reducida, la Selección Mexicana igualmente sigue corriendo desde atrás en la espera del inicio de la Liga de Naciones.

La Selección Mexicana aún marca diferencia en la CONCACAF

Si bien es frustrante la superioridad constante de la Selección de Estados Unidos, la Selección Mexicana aún mantiene la superioridad con respecto al resto de los equipos de la región. Y prueba de ello es que Panamá, Canadá y Costa Rica se ubican en los puestos 44, 45 y 46 de esta tabla.

Por lo tanto, es evidente el nivel superlativo de los combinados nacionales más grandes de la CONCACAF por historia y por presente. Pero con gran ambición internacional, el Tri buscará subir posiciones en el ranking de la FIFA.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados