Home México Checo Pérez explicó el motivo del choque tras el abucheo a Charles Leclerc en el GP de México

Checo Pérez explicó el motivo del choque tras el abucheo a Charles Leclerc en el GP de México

Por Lucas Arenas

Checo Pérez dio su versión tras el abandono

Tras una gran partida, llegó a la primera curva emparejado con . Pero en un exceso de optimismo, el piloto mexicano intentó un adelantamiento que terminó en un choque, y el posterior abandono en el Gran Premio de México.

Pese a que el tapatío llevó el carro a la zona de boxes, allí los mecánicos comprobaron que el auto no estaba en condiciones de continuar. Por esta consecuencia lamentable para los aficionados mexicanos, tanto durante como después de la carrera hubo algunos abucheos para el piloto de Ferrari.

Pero, en contra de esta reacción, Checo Pérez explicó: “Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera”. Y de esta manera intentó calmar los ánimos de los fanáticos que se fueron enfurecidos del autódromo.

Checo Pérez elogió a los aficionados del GP de México

Pese a esa reacción negativa contra Charles Leclerc, Checo Pérez lo dejó en un segundo plano y en un posteo de Instagram, resaltó: “Solo quiero darles las gracias por todo de corazón, son los mejores fans del mundo”. Y en gran parte este elogio se debe al cariño que recibió desde el jueves en el circuito.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Con esta motivación, el tapatío sostuvo: “Nos vemos el próximo año y lo volveremos a intentar”. Y en tiempos en los que su futuro con Red Bull Racing es puesto en duda, Checo Pérez agradeció al equipo por el trabajo realizado pese a que terminó de la peor manera en la primera vuelta.

Checo Pérez sufrió el segundo abandono en México

Desde la vuelta del GP de México al calendario de F1, Checo Pérez ha tenido buenos resultados en su carrera de casa. Y en 7 carreras solo había abandonado en una oportunidad y producto de un problema de frenos en 2018.

Además, con mayoría de finalizaciones en los puntos, nunca había abandonado en la primera vuelta de competencia. Y otra particularidad que se dio por primera vez en México fue el retiro por un choque, producto de esta arriesgada maniobra sobre Charles Leclerc.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados