Con la intención de mantenerse entre los cuatro de punta, las Chivas de Guadalajara visitaron a Puebla en búsqueda de los tres puntos, pero un golazo de media distancia del brasileño Ferrareis arruinó sus planes. Y además de la amargura de la derrota, Federico Mancuello les dejó un recuerdo doloroso.
Pese a que dejó el campo de juego lesionado, el mediocampista igualmente fue importante para el triunfo de su equipo, que entra en zona de clasificación al repechaje. Y a la espera de conocer la gravedad de la molestia que lo sacó de la cancha, el argentino se queda con una gran tranquilidad.
Esto se debe a que en la previa del encuentro, el argentino de 33 años fue con los tapones de punta contra Chivas de Guadalajara y les recordó los últimos antecedentes: "Venimos con una confianza grande porque en los últimos dos repechajes hemos pasado nosotros y los hemos dejado afuera". Y pese a la adversa situación que atravesaba, La Franja nuevamente lo hizo en condición de local.
En Puebla se animan gracias a la victoria ante Chivas de Guadalajara
Tras el triunfo, el Puebla se acomodó en el 8° lugar de la clasificación. Y a solo 6 puntos del 4° puesto de la tabla, Federico Mancuello había anticipado desde la previa del cruce ante Chivas de Guadalajara que el equipo mantiene la ilusión de terminar la fase regular en el lote de punta.
"Queremos acercarnos al lote de arriba, esa es nuestra meta. La importancia de los tres puntos para nosotros es evitar la derrota para volver a acercarnos a esos puestos que estábamos acostumbrados a estar".
Con esta convicción para pelear por el título, el ex Independiente aumenta su esperanza tras superar al Rebaño Sagrado. Además, este optimismo controversial en la previa, con alusiones al pasado, tuvo un buen desenlace, y no pudieron retrucarle en la cancha.
Con esa doble satisfacción, la amargura también es doble para las Chivas de Guadalajara, que más allá de seguir en zona de clasificación a la Gran Fiesta, se han encontrado con un duro escollo a mitad de temporada. Y en caso de que se enfrenten en la Liguilla, La Franja tiene argumentos para volver a imponerse.
Federico Mancuello también arremetió contra Pumas
Con mucha confianza para ir en búsqueda de la clasificación a la Liguilla, antes de enfrentar y derrotar a las Chivas de Guadalajara, Federico Mancuello también recordó otro gran partido de Puebla. Es que en la fecha anterior derrotaron por 4 a 2 a Pumas, y el argentino marcó el último tanto para el triunfo.
A"ntes del partido de Pumas hablaban de que el equipo hacía dos años que no ganaba como visitante y salimos al campo y creo que demostramos tranquilidad a la hora de tomar decisiones", expresó el mediocampista, a quien el resultado de este viernes por la noche le dio la razón.