Domingo 19 de Marzo 2023
FÓRMULA 1

Lewis Hamilton arremetió contra la FIA y se opuso a Checo Pérez

Lewis Hamilton fue confrontativo en Arabia Saudita.

Escrito en MÉXICO el

Lewis Hamilton llegó al Gran Premio de Arabia Saudita con el objetivo de dar un paso hacia adelante en relación a la actuación en Bahrein. Y con el ritmo de Red Bull Racing como referencia, entiende que aún están lejos de ser un desafío para Max Verstappen y Checo Pérez.

Pero como lo ha hecho desde la llegada de este país de Medio Oriente al Gran Circo, el piloto británico no piensa solo en la carrera del próximo domingo. Al ser consultado sobre el conflicto bélico que puso en vilo a la categoría en 2022, aseguró que no es tan grato volver a Jeddah.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

En oposición al piloto mexicano y a la mayoría de los colegas que se alegraron porque las autoridades podían garantizar la seguridad del evento, Lewis Hamilton aseveró: "No hay mucho que añadir. Todo lo contrario a lo que han dicho. Está abierto a la interpretación". Con evidente molestia por ese recuerdo extradeportivo, aseguró que solo le emociona subirse al coche.

¿Qué reclamó Lewis Hamilton en Arabia Saudita?

Debido a que le recordaron los conflictos bélicos que en 2022 pusieron en apuros a la organización, Lewis Hamilton expresó: "Espero que todo el mundo vuelva a casa sano y salvo". Pero no era la única cuenta pendiente para el británico, quien también habló de derechos humanos.

"Como un deporte que va a lugares con problemas de derechos humanos como este, se tiene el deber de concienciar e intentar dejar una huella positiva".

Por su parte, en una línea más parecida a la de la mayoría de los pilotos, Checo Pérez demostró mucha tranquilidad. Aunque también opinó sobre la F1 como un agente de cambio. "Estoy feliz de estar de vuelta y como deporte creo que también somos capaces de ayudar a un país a evolucionar y para la gente que vive aquí", aseguró.

Además, despreocupado de posibles ataques como en 2022, el piloto mexicano agregó: "Confiamos plenamente en las organizaciones que nos traen aquí para competir en un lugar seguro". En coincidencia con la mayoría de los pilotos por parte del piloto de Red Bull, fue Lewis Hamilton quien dio una opinión que generó mucho revuelo en el paddock.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton también confrontó a su coequipero

En esta posición radical de Lewis Hamilton, quien por su popularidad tiene un gran alcance, no solo se opuso a Checo Pérez, sino que el propio George Russell quedó implicado, pese a que el heptacampeón no criticó la opinión de sus colegas.

Esto se debe a que el joven británico defendió a las autoridades después de la incómoda situación que vivieron en el último campeonato: "Había muchas lecciones que aprender de lo que pasó hace 12 meses, y la Fórmula 1 ha dado un paso adelante".