Si bien largar desde los primeros lugares de la grilla de partida siempre es importante, en circuitos como el del Gran Premio de Arabia Saudita suele ser primordial en la Fórmula 1. En este caso, todo apuntaba a que Max Verstappen iba a liderar el clasificador como en las prácticas libres, seguido de Checo Pérez.
Sin embargo, luego de tener un gran tiempo en la Q1, el bicampeón mundial acusó un inconveniente en el semieje que no le permitió seguir girando y clasificar a la Q3. De esta manera, deberá partir desde la 15° colocación en la carrera del domingo.
En la última qualy del día, y con toda la responsabilidad por el abandono de Verstappen, Checo Pérez volvió a repetir la pole position que tuvo en la temporada 2022 en el circuito de Jeddah, por lo que le aseguró el primer lugar en la grilla a Red Bull Racing y ahora buscará superar a su compañero de equipo en el campeonato.
Sin Max Verstappen, Checo Pérez fue quien defendió el “1”
Entre las características que describen a Checo Pérez como piloto, se encuentra su gran habilidad para conducir en circuitos callejeros. Es por eso que es muy importante tanto para él como para la escudería de la bebida energética que se haya adueñado de la pole position.
Checo Pérez compartirá la primera fila de la carrera con Fernando Alonso, por la penalización de Charles Leclerc, pero el clasificador del Gran Premio de Arabia Saudita terminó de esta manera:
P1- Pérez - Red Bull
P2- Leclerc - Ferrari
P3- Alonso - Aston Martin
P4- Russell - Mercedes
P5- Sainz - Ferrari
P6- Stroll - Aston Martin
P7- Ocon - Alpine F1 Team
P8- Hamilton - Mercedes
P9- Piastri - McLaren
P10- Gasly - Alpine F1 Team
P11- Hulkenberg - Haas Team
P12- Zhou - Alfa Romeo
P13- Magnussen - Haas Team
P14- Bottas - Alfa Romeo
P15- Verstappen - Red Bull
P16- Tsunoda - Alpha Tauri
P17- Albon - Williams
P18- De Vries - Alpha Tauri
P19- Norris - McLaren
P20- Sargeant - Williams
El mayor objetivo de Checo Pérez
Sin dudas, Max Verstappen podía ser quien le diera el "1" a Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero la fiabilidad del coche lo tomó por sorpresa. Ahí fue donde el piloto tapatío supo aprovechar la oportunidad de convertirse en el más rápido de la Fórmula 1.
Ahora, solo resta esperar la carrera, que será el domingo a las 11 h de México, donde Checo Pérez no solo espera quedarse con la primera victoria del año, sino también superar a Verstappen en el Campeonato de Pilotos para ilusionarse en la lucha por el título mundial.