La Liga MX históricamente albergó a figuras de un renombre internacional, que sobre el final de sus carreras optaban México como el lugar elegido para poner un broche de oro. Uno de los más recordados y que dejó una huella imborrable es Iván Zamorano en el América.
Esta tendencia que adoptaron emblemáticas estrellas, durante los últimos años varió en grandes aspectos y muchos eligieron al campeonato mexicano para seguir compitiendo en un nivel superlativo. Casos como el de Gignac o el exfutbolista chileno, marcaron un antes y después.
Fue tan importante lo que hizo el ídolo de la Selección Chilena en los auriazules, que hasta hoy en día es muy recordado. De hecho, Iván Zamorano logró tener un exitoso trabajo TUDN, dónde actualmente es comentarista deportivo en los partidos más top de la Liga MX.
¿Qué hace Iván Zamorano en México?
Si bien la vida de Bam Bam está en Miami, ciudad en donde reside desde hace muchos años, lo cierto es que mediante dicho canal de televisión siempre hace transmisiones de partidos. A través de sus historias de Instagram, compartió que hoy estará comentando el clásico de Chivas vs América.
Te podría interesar
Por la preponderancia que tuvo en la historia de uno de los equipos más reconocidos en todo México, su participación en cada partido es fundamental. Así como ocurrió en Inter, Real Madrid y Colo Colo, aquí también es un ídolo absoluto.
No es sorpresa que al recorrer el Estadio Azteca, en cada partido que se dispute allí, más de un hincha tenga en su espada a Iván Zamorano. Aquel recordado legado que dejó entre 2000 y 2001 tras haber ganado dos títulos, quedó para siempre en el corazón de los aficionados.
Iván Zamorano, un agradecido al América
Luego de una etapa fabulosa por el Inter, Iván Zamorano aún tenía para seguir dando en su carrera. Por dicho motivo, necesitaba un importante desafío y que finalmente llegaría de la mano del América, dónde logró lucirse de manera formidable.
Además de haber conseguido dos títulos, el exfutbolista salió goleador del equipo en todas las disciplinas que disputó. Aunque la directiva luego intentó que se quedará por un tiempo más, el futbolista decidió partir a Colo Colo para cumplir su sueño de jugar allí, pero siempre guardó una enorme gratitud.