Domingo 19 de Marzo 2023
FÓRMULA 1

El motivo por el que Max Verstappen quedó fuera de la Qualy del Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto neerlandés debió abandonar la clasificación.

Escrito en MÉXICO el

El Gran Premio de Arabia Saudita ya puso primera y desde Red Bull ultimaron todos los detalles para lograr una pole position perfecta, tal como lo hicieron en Bahrein. Sin embargo, Max Verstappen dio la nota al abandonar la clasificación y no poder reponerse en lo inmediato. 

El piloto neerlandés venía con un muy buen tiempo pero en un momento inesperado su monoplaza se detuvo sin razón alguna y no pudo volver a la pista. Terminó abandonando la qualy en la segunda sesión y en la escudería austriaca se encendieron la alarmas. 

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Hasta el momento, Max Verstappen no ha salido a dar declaraciones sobre lo ocurrido pero se estima que lo que falló en su monoplaza fue la unidad de potencia. En uno de los videos que quedaron registrados por la cámara que tiene el piloto en su casco se puede escuchar un sonido raro que provino de su motor.

Arabia Saudita, la pesadilla de Max

Luego de los entrenamientos libres, Max Verstappen se encaminaba a ser el piloto favorito para quedarse con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo, un problema en su motor lo dejó fuera de la clasificación y Checo Pérez debió terminar la tarea por él. 

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

No es la primera vez que el neerlandés obtiene un pésima posición de largada, ya que el año pasado en el mismo circuito terminó cuarto. Sin embargo, finalizó ganando la carrera al quedar por delante de los dos pilotos de Ferrari. 

Luego de esta avería en plena clasificación, Verstappen esperará que el equipo de Red Bull pueda solucionar los inconvenientes en su monoplaza y que el comienzo en Jeddah solo haya sido un mal momento. 

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Arabia Saudita nuevamente dominada por Checo Pérez

Pese al abandono que tuvo que sufrir Max Verstappen por un problema en su unidad de potencia, Red Bull festeja la pole de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano volvió a quedar en lo más alto de la clasificación, tal como lo hizo en año pasado. 

Detrás del corredor tapatío finalizaron tanto Fernando Alonso con su Aston Martin como Charles Leclerc con su monoplaza de Ferrari.