Lunes 20 de Marzo 2023
SELECCIÓN MEXICANA

El tapado de la Selección Mexicana que se postula para reemplazar a Andrés Guardado

La salida de Andrés Guardado ya potencia jugadores.

Escrito en MÉXICO el

En la previa de la Nations League, la Selección Mexicana se prepara para disputar el primer compromiso bajo el mando de su nuevo entrenador, lo que se transformará en el debut de este 2023. Con ausencias de peso como la de Andrés Guardado, los mexicanos buscarán dejar atrás el sabor amargo de Catar.

La eliminación temprana en la Copa del Mundo terminó por cerrar el ciclo de Gerardo Martino en el seleccionado mexicano y pese a que la asunción de Cocca parecía traer vientos de cambio, no hubo demasiadas sorpresas en relación a listas anteriores, aunque uno de los máximos referentes sorprendió con su alejamiento.

Selección Mexicana. Fuente: (Instagram)

Luego de la renuncia de Andrés Guardado, uno de los referentes del combinado nacional, su reemplazante natural, Luis Chávez no dudó en postularse como nuevo líder del mediocampo. El futbolista de Pachuca reconoció que deberá asumir una nueva responsabilidad.

Luis Chávez y su referencia a la salida de Guardado

Con fuertes críticas a quienes manejan los destinos del seleccionado y el fútbol mexicano, Guardado desestimó el llamado de Diego Cocca y pone un punto final (o al menos así parece) a su legado en la Selección.

Luis Chávez. Fuente: (Twitter)

Rápidamente fue Luis Chávez quien se refirió a la partida de su compañero, referente del seleccionado mexicano, y el rol que deberá asumir: “Andrés que era la competencia directa, tengo que tomar la responsabilidad que a lo mejor puede llegar a dejar y aprovechar la oportunidad”.

Anteriormente el futbolista que milita en Betis había expresado su deseo de dirigir al Tri, algo que podría concretarse en los próximos años, mientras tanto su aporte como jugador parece haber culminado.

Andrés Guardado. Fuente: (Twitter)

Los logros de Andrés Guardado en la Selección Mexicana

El mediocampista debutó en El Tri a los 28 años bajo las órdenes de Ricardo La Volpe. Diez años más tarde le dice adiós a una etapa que lo tuvo como capitán y referente metiéndose en la historia grande del fútbol nacional.

Fueron 181 encuentros disputados, 28 goles convertidos y 31 asistencias. Además, Guardado obtuvo 3 Gold Cup transformándose en uno de los grandes emblemas del combinado nacional.