La Selección de México tuvo su primer partido bajo la dirección técnica de Diego Cocca y logró un triunfo por 2 a 0 ante Surinam en la quinta fecha de la Liga de Naciones de la Cocacaf. Sin embargo, el entrenador reconoció que no le gustó cómo su jugó su equipo y aseguró que trabajará para mejorarlo.
Sin embargo, el argentino no fue el único que observó un juego poco agradable en el equipo nacional y las críticas volvieron a aparecer desde todos los rincones. Pero fue el mismo entrenador quien le puso un freno de inmediato.
En conferencia de prensa, Diego Cocca aseguró que todos van a opinar sobre su trabajo en el seleccionado, pero que está seguro que está haciendo lo correcto en el equipo. "Las opiniones en el fútbol las puede tener cualquiera. Seguramente somos 140 millones de directores técnicos", reconoció el argentino.
El principal objetivo de Cocca en El Tri
La Selección de México comenzó el ciclo de Diego Cocca con un triunfo ante Surinam en la quinta fecha de la Liga de Naciones, pero falta muchísimo recorrido para llegar al Mundial 2026. Es por eso que el entrenador quiso llevar calma al público y dejó en claro su objetivo más inmediato.
"Lo que le quiero transmitir a la gente es que desde este lado tenemos las cosas claras. Queremos hacer crecer a la Selección; día a día, partido tras partido", confesó el entrenador del equipo nacional. "Con tiempo, trabajo, pasión y todos juntos, ese es el camino", agregó.
La afición del equipo tricolor todavía no confía del todo en el trabajo de Diego Cocca y su cuerpo técnico, ya que es argentino y recuerdan la mala experiencia que tuvieron con Gerardo Martino. Sin embargo, el ex entrenador de Atlas demostró que está 100% comprometido con el equipo.
El anhelo de Diego Cocca
Tras varias semanas de trabajo, Diego Cocca inició su ciclo en la Selección de México con una victoria ante Surinam y ahora deberá enfrentar a Jamaica en el Estado Azteca. Para este partido, el técnico reconoció un gran anhelo.
"Por ahora está saliendo todo muy bien y espero que mañana nos podamos coronar con un triunfo y con la gente llenando el estadio. Después veremos lo que sigue", expresó.