Max Verstappen ha pasado una semana complicada, tanto en lo deportivo como en lo económico, a la derrota en el GP de Arabia Saudita a manos de su compañero en Red Bull se le suma una disputa que lo puede llevar a perder demasiado dinero.
El piloto neerlandés busca extender sus horizontes más allá de las pistas y para eso estaba planificando un negocio que podría ser muy rentable desde lo económico y en la última semana recibió un duro revés comercial.
De la mano de Limburger, Max Verstappen impulsa su propia marca de ropa a la cual quiere denominar MAX 1, en alusión a su nombre y el número que porta en la trompa de su RB19 desde que es campeón del mundo, pero ha recibido un reclamo inesperado que altera sus planes.
¿Por qué Max Verstappen no puede lanzar su marca en lo inmediato?
De acuerdo a la oficina de marcas registradas del Benelux, la gigante estadounidense Nike, ha interferido directamente para que el nombre de MAX 1 no sea utilizado por el piloto neerlandés como marca, debido a su similitud a Air Max, emblemático para la pipa.
Según el ente oficial, al ser ambas identificadas como marcas de ropa similares, Verstappen deberá buscar otra denominación para su nuevo negocio, lo que se puede significar una gran pérdida para el campeón del mundo con Red Bull.
Esto también puede ser una gran jugada por parte de Nike de aprovechar esta oportunidad para vincular o asociar Max Verstappen y su marca MAX 1 con el patrocinio exclusivo de la marca, como lo ha hecho con otros deportistas.
Temporada de ensueño para Red Bull
La temporada de la Fórmula 1 está dando primeros pasos y Red Bull ya ha demostrado un gran poderío en este inicio, con victorias de Max Verstappen y Checo Pérez, en Baréin y Arabia Saudita respectivamente.
Pero el clima interno está afectando a sus pilotos, el GP de Australia será una clave para el desarrollo de la temporada, es que Pérez ha desafiado a su compañero a quitarle la corona de campeón mundial.