Red Bull sorprendió a todos sobre el final de la temporada 2022 al anunciar la contratación de Daniel Ricciardo, lo que inmediatamente encendió las alarmas del entorno de Checo Pérez. Sin embargo, el piloto australiano llegó como corredor de reserva a la escudería austríaca y hasta el momento no le ha tocado correr.
El australiano aseguró que aún no se ha decidido a confirmar su retiro de la Fórmula 1 o bien prepararse para volver en la temporada 2024, por lo que ha dejado la puerta abierta a un regreso. Su presencia siempre pondrá tenso al mexicano, pero luego de sus últimas declaraciones su postura está confirmada.
Han pasado varios meses desde su llegada a Red Bull y Daniel Ricciardo confesó que su cabeza solo se centra en aportar al equipo desde el simulador y no dentro de la pista. "Estoy centrado en subirme al simulador, aprender el coche y ayudar a dar forma al desarrollo, y a su vez, eso desarrollará mis habilidades, mi confianza y mi disfrute al volante", escribió en una publicación en su perfil de LinkedIn.
Ricciardo no piensa en competir
La llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull fue como un balde de agua fría para Checo Pérez, ya que pensó que iba a ser removido de su lugar de segundo piloto para dejar su asiento libre al australiano. Sin embargo, desde la escudería despejaron todas las dudas y confirmaron al mexicano en su lugar.
Además las últimas declaraciones de Daniel Ricciardo también aseguran que su rol no estará dentro de las pistas, por lo menos en este 2023. "Este es el primer año desde que tengo uso de razón en el que mis objetivos no se centran al 100% en competir. Aunque todavía hay algo de eso, este curso es diferente, y ahora tengo espacio para un conjunto separado de objetivos en los que centrarme también", reconoció el piloto.
El australiano llegó al equipo de Milton Keynes para cumplir otras tareas y con el rendimiento actual que está teniendo el piloto mexicano será difícil moverlo de su asiento.
El nuevo negocio de Daniel
Mientras sigue Max Verstappen y Checo Pérez cumplen con sus obligaciones dentro de la pista, Daniel Ricciardo aporta su análisis desde el simulador. Pero el australiano no solo se limita a lo que sucede dentro de Red Bull.
Hace pocos días, el piloto de Australia publicó su nuevo negocio, el cual se trata de un línea de costosos vinos en la que ha estado trabajando hace tiempo.