El París Saint-Germain se prepara para despedirse de Lionel Messi, el jugador estrella que contrataron hace dos años y con quien decidieron no renovar su vínculo. Aun así, también están atentos a la situación de Kylian Mbappé, otra de sus estrellas del plantel.
El equipo francés convenció al delantero galo para que continúe más temporadas ligado a la institución con un contrato millonario de cuatro años y el liderazgo del equipo. Aunque en realidad el vínculo es por tres años y el último punto es opcional, por lo que el futbolista enfureció totalmente y tomó una determinante decisión.
Según el medio L'Équipe, Kiki Mbappé tendría decidido abandonar el equipo francés a mitad de año de 2023 y no habría oferta que lo haga cambiar de opinión. El francés se sintió traicionado por las autoridades del equipo parisino por lo que habría tomado la decisión de irse.
La salida de Messi potenciaría a Mbappé
La situación en el PSG es desesperante hablando deportivamente, ya que está cerca de perder a dos grandes estrellas del plantel. Ni Messi ni Mbappé tienen decidido a dónde jugarán tras salir del equipo francés pero lo cierto es que no se quedarían en París.
Mientras tanto, las autoridades del conjunto parisino confían en que el delantero galo reverá su situación contractual una vez que el argentino abandone el plantel. En ese momento, los dirigentes del club buscarán generar una nueva estrategia para armar un equipo donde el ex Mónaco sea la estrella.
Una vez más, desde la institución del Parque de Los Príncipes se buscará impulsar mucho más el liderazgo de Kiki Mabppé para intentar retenerlo por las cuatro temporadas que firmó. Sin embargo, esto no sería suficiente para el delantero francés.
El posible destino de Mbappé en 2023
Todo indica que el PSG se quedaría sin Kylian Mbappé en junio de 2023, ya que el delantero francés se mostró disgustado por el detalle de su último año de contrato.
Antes de firmar con el equipo francés, el ex Mónaco rechazó una gran oferta del Real Madrid aunque no habría cerrado esa puerta del todo. El Merengue de España pica en punta para ficharlo dentro de un año.