La decisión de Fernando Hierro de contratar a Veljko Paunovic como entrenador del Guadalajara había generado cierta desconfianza entre los chivahermanos pero con el pasar de la fase regular del Torneo Clausura empezó a convencerlos. Es que el DT los ha llevado a la mismísima gran final.
Con perfil bajo pero con una terrible determinación y sobre todo una gran capacidad para inculcar a sus futbolistas su idea de juego, ha logrado que el equipo rojiblanco esté en la serie definitiva de la Liga MX.
El próximo domingo tendremos nuevo campeón del fútbol mexicano. El Estadio Akron será el escenario para la celebración del que salga victorioso. Si el equipo de Verde Valle consiguiera quedarse con el título, Paunovic lograría igualar una importante marca en la Liga MX, que hasta ahora solo ha conseguido Américo Gallego.
¿Qué marca igualará Paunovic si se consagra campeón?
Con toda la gloria por conquistar, el entrenador serbio busca meterse en la historia grande no solo del Guadalajara sino también de la Liga MX, en su primera temporada siendo técnico en el fútbol mexicano.
Valjko Paunovic va por la marca que ahora ostenta el Tolo Gallego, siendo hasta el momento el primer entrenador extranjero en ser campeón de la Liga MX en su primera temporada. En su momento, el argentino lo logró con Toluca en el Apertura 2005, derrotando al Monterrey.
Paunovic está decidido a ir por esta marca personal. A la final contra Tigres llega con un punto a favor y es que en poco tiempo ha logrado conformar un grupo sólido de futbolistas, donde la figura central es el equipo. Esta noche, buscará hacerse fuerte en el Tecnológico.
Paunovic le manda un mensaje a sus jugadores antes de la gran final
Este miércoles por la noche tras su llegada a Monterrey, Veljko Paunovic pasó por rueda de prensa y contó cómo llega Chivas al primer partido de la definición de la Liga MX. Allí, el entrenador aprovechó y les envió un fuerte mensaje a sus jugadores.
"Una final no le toca jugar a muchos, a lo mejor a nosotros ya no nos vuelva a tocar. Así que hay que ser agradecidos a toda la gente que nos trajo hasta aquí. Ahora el enfoque debe ser al máximo, no dejar que una distracción nos desvíe del camino, hay que vivir el momento", relató el técnico serbio.