miércoles, julio 24, 2024
Home Mundo El RB Leipzig, a por una de las perlas de La Masía

El RB Leipzig, a por una de las perlas de La Masía

Por elportaldepor

FC Barcelona

El RB Leipzig pone sus ojos en Ángel Alarcón

Los cazatalentos del club alemán buscan un atacante que aporte velocidad y gol. Estuvieron siguiendo a Bryan Zaragoza, pero se lo llevó el Bayern

Ángel Alarcón: Así juega la perla del Barça que llama la atención del LeipzigActualizado

El Leipzig busca velocidad y pegada para su ataque. Los alemanes tienen claro el perfil de futbolista ofensivo que buscan y Ángel Alarcón encaja a la perfección. Los responsables deportivos de la Red Bull tienen controlado al delantero del Barça, desde hace tiempo, y están pendientes de su situación a corto y medio plazo. El joven de Castelldefels juega de extremo izquierdo, pero también ha tenido minutos en la derecha y de delantero centro.

Alarcón ha dejado atrás las lesiones, que le impidieron tener continuidad en el inicio del curso, y está abriéndose paso, de nuevo. Xavi ya le hizo debutar la temporada pasada y ha demostrado tenerle confianza. Por eso, se lo llevó aAmberes -en la jornada que cerraba la fase de grupos de la Champions League- y tuvo minutos en el amistoso en Dallas, contra el América de México.

El RB Leipzig tiene controlado el mercado español y hace unas semanas se quedó con las ganas de firmar a Bryan Zaragoza. El extremo del Granada no está allí porque el Bayern entró en escena y puso la directa. Ese giro puede terminar activando la vía Alarcón, que cumple con lo que puede acoplar en todas las posiciones de vanguardia dentro de la estructura deMarco Rose: izquierda, centro o derecha por explosividad, acción al espacio, cultura combinativa y potencia para el juego electrificante de la Bundesliga. Ángel tiene 19 años, cumplidos en mayo, y es el movimiento prototípico de la Red Bull.

Momento de expansión

Alarcón ha demostrado estar por encima de la categoría con elBarça Atlètic. Con el filial de Rafa Márquez, el delantero dejó un buen gol en el empate ante la Ponferradina (1-1), antes de entrar en el parón por las fiestas de Navidad.

Durante el último año, ha crecido en todos los apartados, ha madurado viviendo las dos caras del deporte, con goles en la selección Sub-19 española, con el debut con el primer equipo del Barça o superando lesiones, que ha aprovechado para crecer, también a nivel anímico.

Contrato

Alarcón está en fase de expansión y ese ritmo le ha convertido en fijo en el filial sumando minutos titularidades y acciones decisivas. El joven futbolista de Castelldefels está subiendo de nivel y equipos como el RB Leipzig están dispuestos a dar el paso. El Barça le renovó, el pasado mes de julio, hasta 2025, pero hay equipos potentes en las cinco grandes ligas dispuestos a mover ficha.

Ángel Alarcón, que este curso ha participado en seis encuentros del torneo regular y en uno de la Youth League, llegó al fútbol base azulgrana en julio de 2018, procedente de la cantera del Espanyol. Se sumó al cadete B.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados