Home Mundo Garuba se sale en la G League y llama a la puerta de los Warriors

Garuba se sale en la G League y llama a la puerta de los Warriors

Por elportaldepor

NBA

Garuba se sale en la G League y llama a la puerta de los Warriors

El español firma un partido sensacional en la liga de desarrollo ante Sioux Falls Skyforce y manda un avisto a Golden State

A Usman Garuba se le queda pequeña la G LeagueActualizado

El camino de Usman Garuba en Estados Unidos no ha sido el soñado. Tras destacar en el Madrid a las órdenes de Pablo Laso y despuntar en nada más y nada menos que la Euroliga, el jugador español decidió hacer las maletas y poner rumbo a la mejor liga del mundo.

Un par de temporadas en Houston, en medio de la incertidumbre de los Rockets, le han servido para aprender. El interior de 21 años destacó enRio Grande Valley Vipers, filial del equipo tejano, y uno de los mejores conjuntos de la liga de desarrollo.

Pero, para él, no debería ser suficiente. Su traspaso el pasado verano aGolden State abría una ventana a la ilusión. Era difícil entrar en una rotación prácticamente cerrada, con protagonistas que llevan tantos años juntos y han cosechado tanto éxito. Aunque, quizá, sea el momento perfecto para hacerse un hueco.

En medio del caos y descontrol de Golden State, Garuba puede destacar. Anoche, en la G League, frente a Skyforce, equipo filial de Miami Heat, firmó 16 puntos, 18 rebotes (8 ofensivos), 4 asistencias y 3 robos. Su equipo, Santa Cruz, no pudo conseguir la victoria, lo que supuso la derrota en el primer partido de temporada regular tras la tradicional Copa (Showcase Cup).

Estadísticas que muestran a la perfección que, quizá, la liga de desarrollo se le queda pequeña. El gran lunar de Garuba siempre ha estado en el apartado ofensivo. Pocas dudas en defensa, pero en ataqueno se ha desarrollado lo suficiente como para ser un arma en la NBA.

En el equipo de Kerr, las cosas no van muy bien. Las sanciones continuas a Green, la poca credibilidad de Kevon Looney y lairrupción de Trayce Jackson-Davis, rookie (y principal rival de Garuba) puede abrir un hueco en la rotación.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados