miércoles, julio 24, 2024
Home Mundo Un mercado incierto en el Atlético

Un mercado incierto en el Atlético

Por elportaldepor

Atlético de Madrid

Un mercado incierto en el Atlético

Aunque Berta no cesa en la búsqueda, las posibilidades económicas complican la llegada de un centrocampista de garantías, como en verano. Los precedentes de fichajes invernales, dispares

Actualizado

Aunque Andrea Berta no descansa (durante sus vacaciones de Navidad en los que visitaría a la familia aprovecharía para presenciar a su Brescia frente al Parma), el mercado invernal se presenta incierto para el Atlético, pues a pesar de que el director deportivo sondea la posibilidad de incorporar a un centrocampista, las posibilidades económicas del club y las propias dificultades que entraña esta ventana de fichajes dificultan la aparición de un futbolista que se ajuste a las necesidades.

Después de que el pasado verano el italiano ya centrara sus esfuerzos en la contratación de un 5 que finalmente no estaría al alcance del Atlético (Verratti era el más deseado, pero tampoco fueron posibles Hojbjerg, Amrabat y, ni mucho menos, Zubimendi, los cuatro que había marcado en su agenda antes de darse de bruces con la realidad del mercado), el problema para cerrar un refuerzo vuelve a ser el mismo a día de hoy.

Incluso mayor, pues la oferta de futbolistas que puedan tener encaje en el plano económico y ofrecer garantías en el deportivo es aún más reducida, con lo que el desenlace podría acabar siendo el mismo que el de hace cuatro meses, cuando comprobado que el presupuesto no daba para grandes dispendios se desistió en la llegada de una cara nueva que no mejorara la plantilla.

En este sentido, pese a que la baja de un Lemar que no estará de vuelta antes de finales de febrero y de un Barrios que también se perderá la Supercopa han reducido los efectivos y las variantes en el centro del campo y han obligado a Koke a jugar muchos más minutos de los convenientes, lo cierto es que el Atlético sólo acometerá el fichaje si realmente aparece una oportunidad de mercado. Así las cosas, Berta sigue buscando, pero sin garantías de que vaya a encontrar el perfil deseado.

Una dificultad extra

La propia experiencia del director deportivo y del Atlético también sirven para dar fe de las peculiaridades de este mercado, pues a veces ha posibilitado la aparición de gangas motivadas por la situación contractual de algún jugador y en otras ha constado la dificultad de elevar el nivel del plantel con el curso ya empezado.

De hecho, las dos últimas campañas son un gran reflejo de este cara y cruz. Así, mientras que el fichaje de Memphis, que en circunstancias normales nunca habría estado al alcance del Atlético, pudo llevarse a cabo por su ostracismo en el Barcelona y las apreturas económicas en el Camp Nou, Doherty tuvo un paso totalmente testimonial, sin llegar a ser una solución para Simeone.

Del mismo modo, Reinildo desembarcaría en enero aprovechando que su contrato en el Lille iba a tocar a su fin seis meses después erigiéndose en uno de los mayores aciertos de Berta, mientras que Wass nunca haría olvidar a Trippier.

Dembelé, un año antes, engrosaría la lista de fichajes que no dejarían huella junto a Sosa, Cani o Insua, mientras que Carrasco, Morata, Diego Costa o Augusto supondrían una importante inyección para el equipo. De hecho, sólo hay una temporada desde que El Cholo se sienta en el banquillo en la que el Atlético no se reforzó en invierno, una 16-17 que no se descarta que se pueda emular…

Fichajes invernales del Atlético en la era Simeone

22/23 Memphis y Doherty

21/22 Reinildo y Wass

20/21 Dembele

19/20 Carrasco

18/19 Morata

17/18 Diego Costa y Vitolo

16/17 –

15/16Augusto Fernández

14/15 Fernando Torres y Cani

13/14 Diego y Sosa

12/13 Insua

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados