Home Mundo La amarga queja de Aprilia sobre la tiranía de Ducati: «Y en 2024 será peor… tendrán a Marc Márquez»

La amarga queja de Aprilia sobre la tiranía de Ducati: «Y en 2024 será peor… tendrán a Marc Márquez»

Por elportaldepor

MotoGP 2023

La amarga queja de Aprilia sobre la tiranía de Ducati: «Y en 2024 será peor… tendrán a Marc Márquez»

Massimo Rivola, jefe del cuadro de Noale, asume que la superioridad de Ducati va a ser incluso mayor la próxima temporada

Actualizado

Ducati lleva dos años de dominio absoluto del Mundial de MotoGP. Gracias a ese genio tranquilo que es Gigi Dall'Igna, los de Borgo Panigale están arrasando en el certamen de las dos ruedas porque su moto es tremendamente superior al resto. Ni KTM, ni Aprilia, ni mucho menos Yamaha y Honda se acercan a las poderosas máquinas italianas.

Valga como referencia la clasificación final del Campeonato de Constructores de 2023. Ducati sumó 700 puntos y los demás quedaron a una distancia sideral. A saber: KTM (373), Aprilia (326), Yamaha (196) y Honda (185).

Números 'aterradores'

La marca italiana ha conseguido algo que no había hecho anteriormente. Pecco Bagnaia ha ganado dos títulos seguidos. Y si miramos al global, al tener ocho motos en pista, la firma boloñesa no ha parado de aglutinar triunfos. En concreto, un total de 17. Y hay más datos brutales: en el curso 2023, los pilotos al manillar de un Ducati se subieron al podio en 43 ocasiones (Bagnaia en 15 ocasiones, Jorge Martín en 8, Marco Bezzecchi en 7, Johann Zarco en 6, Luca Marini, en 2, Álex Márquez en 2, Fabio Di Giannantonio en 2 y Enea Bastianini en 1).

Y, por último, existe otro dato aterrador para la competencia. Ducati consiguió 13 dobletes en el curso que finalizó en Valencia el pasado mes de noviembre. Aparte de copar el podio en hasta ocho ocasiones diferentes.

Lo que faltaba…

Pues bien, encima ahora Marc Márquez ha decidido enrolarse en las filas del Gresini Racing. Es decir, en 2024, el octocampeón también correrá con el arma más temible del Mundial. Y eso es algo que inquieta mucho a los adversarios de Ducati

Massimo Rivola, el estratega al mando de Aprilia.
Massimo Rivola, el estratega al mando de Aprilia.MOTOGP.COM

"Sólo los pilotos de Ducati nos ganan regularmente y tienen una gran ventaja con ocho motos en la parrilla, ocho motos fantásticas, y el año que viene será aún peor porque la moto que ganó el título mundial es pilotada por Marc Márquez. Eso no suena nada bien para toda la competencia. Es un trabajo difícil, pero no nos queda más remedio que mejorar nuestra moto y dejar de cometer errores», expone Massimo Rivola, en declaraciones recogidas por Speedweek.

El jefe de Aprilia asume que será imposible destronar a corto plazo al gigante boloñés que mantiene una indiscutible hegemonía en la clase reina del motociclismo. "Nunca planeas bajar tus expectativas, pero tenemos un problemón con las ocho Ducati súper rápidas que hay en la parrilla. El objetivo debe ser ser el segundo mejor fabricante. Si juntamos todo, podemos ser rápidos. Se trata de detalles y debemos trabajar más diligentemente en esos detalles», subraya, con resignación, el ingeniero italiano, que sabe que deben dar a Aleix Espargaró y Maverick Viñales una robusta RS-GP24 para poder tutear a los reyes del campeonato.

"No es bueno para el Mundial"

"Sabemos que es difícil luchar contra Ducati con la ventaja que tienen ahora, numérica y estadísticamente, con todos los datos que recopilan. Porque el tiempo en la pista es la forma de desarrollar la moto. Y de esta manera obtienen el doble de tiempo en pista. No quiero ofender a nadie, porque ellos lo hicieron y nosotros no. El problema es que no se les debería haber permitido hacer eso. Eso se lo digo a Carmelo (Ezpeleta) todos los días. No digo que no tengan derecho a hacerlo. Lograron su propósito, invirtieron mucho, y, por lo tanto, hicieron bien para sus intereses. Pero eso no es bueno para el Mundial«, concluye el dirigente de la escuadra de Noale.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados