Home Mundo El devorador de aros español que impacta en EE.UU.: festival de mates rumbo al estrellato

El devorador de aros español que impacta en EE.UU.: festival de mates rumbo al estrellato

Por Redaccion PortalDeportivo

El tudelano Great Osobor, el devorador de aros español de la NCAA, jugó su mejor partido con Utah State anotando 32 puntos (con un festival de mates) en su triunfo por 88-60 ante Air Force en el Clune Arena.

La ‘estrella escondida’ del baloncesto español firmó 32 puntos (11 de 14 en tiros de 2 y 10 de 16 en tiros libres), 9 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 32 minutos para coronarse como el máximo anotador y reboteador del partido en el duodécimo triunfo consecutivo de los ‘Aggies’, que no pierden desde el 11 de noviembre.

Tras su tope anotador de su carrera en la NCAA Great Osobor tiene unos promedios esta temporada de 18,4 puntos, 9,1 rebotes, 2,7 asistencias y 1,5 tapones.

El sueño americano de Osobor, la estrella española 'escondida': de Tudela a optar a suceder a Jordan o Larry Bird

Great Osobor, poderoso alero 20 años, 2,03 m. y 105 kg. nacido en Tudela (Navarra), logró situarse en diciembre de 2023 en el Top 10 de 'Ken Pom' de jugadores que optan al 'National Player of the Year' (premio al mejor de la temporada).

A lo largo de la historia son muchas las estrellas de la NBA que han ganado este prestigioso premio: Blake Griffin, Kevin Durant, Elton Brand, Tim Duncan, Larry Johnson, David Robinson, Patrick Ewing, Michael Jordan, Ralph Sampson, Larry Bird, Will Walton, Pete Maravich o Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar).

La carrera de Great Osobor, de Tudela a la NCAA pasando por Gran Bretaña

Osobor, que dio el salto a la NCAA en 2021, nació en Tudela y jugó hasta los 12 años en el CB Génesis hasta que se mudó con su familia a Bradford (Reino Unido).

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que dejé vivir en España sería un sueño representar a España si me seleccionaran

Great Osobor

"Aunque ya ha pasado un tiempo desde que dejé vivir en España sería un sueño representar a España si me seleccionaran", dijo Great Osobor en declaraciones que reproduce 'zonadebasquet.com' en 2021.

Festival de mates de Great Osobor, la estrella escondida del baloncesto español

En Gran Bretaña jugó en la Myerscough College Basketball Academy de Preston (18,7, puntos, 11 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 tapones) y en los Bradford Dragons (17,1 puntos y 10 rebotes en la NBL1), siendo el MVP del 2021 HoopsFix U19 All-Star Classic llamando la atención de las universidades estadounidenses para comprometerse en 2021 con Montana State.

Mi sueño es jugar en la NBA o lograr disputar una liga profesional de nivel alto

Great Osobor

"Mi sueño es jugar en la NBA o lograr disputar una liga profesional de nivel alto", reconoció Osobor en 'zonadebasquet.com'.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados