Home Mundo El Liverpool pierde a un Salah en ‘modo Faraón’: «No se pueden reemplazar sus goles»

El Liverpool pierde a un Salah en ‘modo Faraón’: «No se pueden reemplazar sus goles»

Por Redaccion PortalDeportivo

Salah saluda a la grada después de marcar ante el Newcastle.AP

El Liverpool lleva tres años de 'reformas'. La revolución acometida esta temporada en el medio campo (los veteranos Fabinho, Henderson, y Milner dejaron su hueco a Szoboszlai, Mac Allister, Gravenberch y Endo) fue precedida por la disolución de la ‘MSF’. Mané y Firmino se marcharon dejando hueco a Gakpo, Jota, Darwin Núñez… Cambios y más cambios a los que ha sobrevivido Mohamed Salah.

Y eso que en verano el Al-Ittihad de la Liga saudí le tentó con un contrato de ¡200 millones de euros en tres años! y 100 'kilos' para los 'reds'. «Es una historia de los medios, nada de lo que hablar desde mi punto de vista. Es jugador del Liverpool. Es esencial y lo seguirá siendo. No hay nada y está 100% comprometido», apuntó Jürgen Klopp. El mercado se cerró y ‘Mo’, que renovó en 2022 hasta 2025, continuó en Anfield escribiendo su historia. Y esta temporada, a sus 31 años, está en su ‘prime’.

"Mo es una máquina de hacer goles", destacó Klopp después de la goleada (4-2) frente al Newcastle en la que firmó un doblete. El Liverpool se colocó líder gracias a un Salah que es el máximo goleador de la Premier (14 tantos) junto a Haaland y el máximo asistente (ocho pases de gol) junto a Watkins. «Es impresionante. Son números increíbles para un jugador súper especial», afirmó el alemán sobre un ‘Mo’ que es historia realizadora del Liverpool.

Mo es una máquina de hacer goles

Jürgen Klopp, delantero del Liverpool

Suma 150 tantos en Premier de rojo, una cifra que sólo lograron antes Kane (Tottenham), Agüero (City), Rooney (United) y Henry (Arsenal). Es el tercero que lo ha hecho en menos partidos (238) en el ‘Pool’ en Liga, sólo superado por Gordon Hodgson (234) y Roger Hunt (218). Además, con 204 tantos desde que llegó en 2017, es ya el quinto máximo realizador histórico de los ‘reds’. Todo culminado en media temporada en la que está en su mejor versión.

Desde su primer curso (2017-18) en Anfield en el que rompió a marcar anotando 44 tantos, Salah nunca ha bajado de los 20 goles por curso. 27, 23, 31, 31, 30 y esta temporada 18 en 27 encuentros. El egipcio se ha convertido en el conector entre el primer y segundo proyecto de Klopp en Anfield. Con un '9' en ataque como referencia (Darwin, Gakpo o Jota) Salah está disfrutando y siendo letal partiendo desde la derecha, como es su especialidad. Es el rayo de latormenta ofensiva que genera cada duelo un ‘Pool’ que ha recuperado su «fútbol a todo gas».

El 'destrozo' de la Copa África

Klopp despeja las dudas con Salah: "Ama estar aquí"

No se ha perdido ni un partido de esta Premier. Siempre aparece… aunque en su marcha a la Copa África dejará al Liverpool huérfano en ataque.Si Egipto llega a la final se podría perder hasta ¡ocho partidos! Mínimo estará cuatro fuera si los 'Faraones' no superan la fase de grupos. «Tenemos buenos jugadores que pueden jugar en mi posición. La selección nacional significa mucho para mí», apuntó ‘Mo’ antes de marcharse a Costa de Marfil.

Tenemos buenos jugadores que pueden jugar en mi posición. La selección nacional significa mucho para mí

Mohamed Salah, delantero del Liverpool

"Tenemos soluciones ahora y espero que las tengamos en el futuro. No es la primera vez que perdemos a nuestro goleador. Lo pasamos aún peor en el pasado cuando Mané y Salah se marchaban. Siempre llegaba uno lejos, lo que empeoraba aún más las cosas. Tenemos que superar esto. Lo afrontaremos y lo haremos«, afirmó resignado Klopp. «No se pueden reemplazar sus goles. Es muy difícil. Podrían poner a Szoboszlai o Elliott añadiendo un centrocampista», señaló el exjugador Jamie Carragher.

Sin embargo, las opciones ofensivas (Gakpo, Darwin, Luis Díaz…) son muchas. Aunque ninguno llega a sus cifras. Jota, con nueve tantos en total y cinco en Premier, es el segundo máximo realizador del equipo. Darwin y Gakpo, ocho dianas cada uno en total y cinco y tres en Liga, están muy lejos de un Salah que se va con Egipto en 'modo Faraón'. Quiere extender a la Copa África su reino de Anfield.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados