Home Mundo La nueva obsesión de Luis Enrique para reforzar el PSG que cuesta… ¡115 millones de euros!

La nueva obsesión de Luis Enrique para reforzar el PSG que cuesta… ¡115 millones de euros!

Por Redaccion PortalDeportivo

El Paris Saint-Germain va en busca de jugadores para reforzar el centro del campo en este mercado de invierno. Una operación donde el nombre del centrocampista brasileño Bruno Guimarães está en lo más alto de la lista del técnico español del equipo parisino. Vendría para ser una parte fundamental del once de Luis Enrique, pese alfichaje de Gabriel Moscardo, del Corinthians, que vendría a ser una apuesta de futuro ya que el joven jugador deberá pasar por quirófano y estará de baja tres meses, por lo que no sería una incorporación inmediata.

Un flechazo para Luis Enrique

Luis Enrique tomó nota de su calidad en los dos partidos que disputaron en la fase de grupos de la Champions League cuando se enfrentaron a ellos. Fue titular en el partido de ida donde el Newcastle goleó al PSG por 4-1 y donde el centrocampista terminó dando una asistencia en el segundo de los goles y jugó también el encuentro al completo dando una buena imagen en el Parque de los Príncipes.

Su cláusula de rescisión ronda los 115 millones de euros

Un jugador que estitular indiscutible para Eddie Howe en el Newcastle, por lo que su salida no sería nada sencilla. Actualmente el jugador tiene contrato con el club de la Premier League hasta junio de 2028 y, según ESPN Brasil, su cláusula de rescisión rondaría los 115 millones de euros. Un precio casi prohibitivo para cualquier club y muy superior a los 52 millones de euros que pagaron ‘Las Águilas’ en enero de 2022.

Un fichaje entre clubes-estado

Si hay algo que tienen en común el París Saint-Germain y el Newcastle es que son propiedad de dos capitales extranjeros, dos clubes llamados clubes-estado. El equipo inglés está controlado mayoritariamente por el Public Investment Fund, el fondo soberano de Arabia Saudita, mientras que los franceses vendieron sus acciones en 2011 al fondo catarí QSI. Dos países con gran rivalidad, pese a que ha mejorado su relación desde el Mundial de 2022.

Bruno Guimaraes firmando su contrato de renovación
Bruno Guimaraes firmando su contrato de renovación

Un fichaje que no es fruto de un día ya que el PSG lo ha seguido durante bastante tiempo a través de Antero Henrique, que aunque ya no ocupa su cargo directivo, sigue teniendo buena relación con el departamento de fútbol según la cadena brasileña. Un papel fundamental que, por cercanía a Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Qatar, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, podría desatascar el fichaje.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados