Home Mundo El mítico Estadio Azteca recibirá el partido inaugural del Mundial 2026

El mítico Estadio Azteca recibirá el partido inaugural del Mundial 2026

Por Redaccion PortalDeportivo

Este domingo la FIFA dio a conocer que el histórico Estadio Azteca de la Ciudad de México fue el elegido para acoger el partido inaugural de la próxima Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

De esta manera, el legendario recinto deportivo será el primer estadio en ser sede de tres Mundiales luego de las ediciones de 1970 y 1986, siendo la casa del juego que abrirá los fuegos del próximo campeonato mundial cuyo inicio está programado para el 11 de junio de 2026.

Asimismo, el ente rector del balombié comunicó que el encuentro por el tercer lugar se llevará a cabo en la ciudad de Miami el día sábado 18 de julio, mientras que la gran final tendrá como escenario a Nueva York/Nueva Jersey el domingo 19 del mismo mes.

Cabe recordar que la próxima cita mundialista tendrá 16 sedes: once en Estados Unidos (Seattle, Bahía de San Francisco, Los Angeles, Houston, Dallas, Kansas City, Atlanta, Miami, Boston, Filadelfia y New York/New Jersey), tres en México (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey) y dos en Canadá (Vancouver y Toronto)

La evento, que sucederá a Qatar 2022, contará por primera vez con 48 selecciones, a diferencia de las habituales 32, que integrarán 12 grupos, disputando un total de 104 cotejos.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados