Home Mundo El impactante registro de los pies de LeBron James que se viraliza en redes sociales

El impactante registro de los pies de LeBron James que se viraliza en redes sociales

Por Redaccion PortalDeportivo

LeBron James es noticia por estos días debido a un tema totalmente alejado de la cancha. Mientras se prepara para una nueva edición del All-Star, el alero de Los Angeles Lakers se tomó las redes por una antigua fotografía donde se le ve de vacaciones.

Lo que llama la atención del registro, que data probablemente del verano de 2013, es el estado de su pie derecho, el cual tiene tres de sus dedos en posiciones poco normales. La fotografía obviamente comenzó a ser viralizada y miles de personas teorizaron sobre el motivo de aquello. Mientras que algunos explicaban que era “el precio de la grandeza”, otros incluso se animaban a decir que el nacido en Akron, Ohio había tenido un accidente cuando joven.

Lo cierto es que estas teorías ya habían sido desechadas el año pasado por una de las podólogas más conocidas de Inglaterra. En una entrevista con el periódico The Sun, la profesional explicó que estas deformaciones se producen principalmente por un tema hereditario, pero que en el caso particular del basquetbolista, las grandes presiones a las que se someten sus pies hacen que la situación se haga más evidente.

Marion Yau, la podóloga consultada, además explicó que el 23 de los Lakers podría estar gastando hasta 7.000 dólares mensuales en el cuidado de sus pies, ya que además de sus atenciones médicas, debe comprar aparatos ortopédicos y zapatillas personalizadas. “LeBron también tiene un pie izquierdo complicado y necesitaría un tratamiento con bisturí para eliminar los callos y prevenir ulceraciones”, agregó.

“Hay mucha presión rozando su piel, lo que puede causar piel muerta y eventualmente ulceración. Se utilizaría un bisturí para eliminar sin dolor la piel dura”, puntualizó. Eso sí, también fue clara en que este trastorno no provoca dolor en el paciente y que el tratamiento es solo para evitar complicaciones.

En lo que respecta a lo deportivo, James está a diez días de disputar su All-Star número 20 en la NBA, lo que lo transforma en el jugador con más nominaciones para el evento, superando a Kareem Abdul-Jabbar. El cuatro veces campeón de la liga será titular en el equipo del Oeste junto a Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Kevin Durant (Phoenix Suns).

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados