Home Mundo Las dos sorpresas que prepara Almirón en Colo Colo para enfrentar a Huachipato en la Supercopa

Las dos sorpresas que prepara Almirón en Colo Colo para enfrentar a Huachipato en la Supercopa

Por Redaccion PortalDeportivo

La Supercopa del fútbol chileno ya se siente en las cercanías del Estadio Nacional. Colo Colo y Huachipato se enfrentarán este domingo, pese a la pugna del Sifup por paralizar las actividades y, con ello, los entrenadores de ambos equipos ya comienzan a definir cómo saldrán a la cancha en busca de un nuevo título.

En el lado de los albos, Jorge Almirón pareciera haber dado en el clavo con sus once dirigidos. Para sorpresa de algunos, Cristián Zavala y Matías Moya destacaron en los entrenamientos en el Monumental y se terminaron metiendo en la consideración del director técnico argentino para el primer duelo clave de la temporada.

En las prácticas del miércoles y el jueves, ambos deportistas fueron parte del esquema titular y sus presencias están más que confirmadas para el apretón ante los acereros. Por un lado, Zavala retornó en este mercado a Macul luego de su paso por Curicó Unido, cuadro que terminó descendiendo a la Primera B. Y por otro, Moya llega proveniente luego de su aventura en Ñublense de Chillán.

Según el bosquejo que preparó Almirón durante esta semana, el equipo que saldrá a verse las caras con los siderúrgicos tiene algunos nombres inamovibles. En el arco, Brayan Cortés sigue manteniendo su posición como guardameta titular. En la zaga sucede algo similar. Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldiva y Erick Wiemberg componen la línea de cuatro, tal y como fue la tónica en los últimos enfrentamientos al mando de Gustavo Quinteros.

En el mediocampo, Arturo Vidal entra desde la partida. Acompañado de Esteban Pavez y Leonardo Gil, el Rey comandará el centro de la cancha y hará su primer estreno como abridor.

En el ataque ocurre lo anteriormente mencionado. Zavala y Moya secundarán a Carlos Palacios en la delantera del Cacique y buscarán mermar la valla acerera.El jugador que estuvo ligado a Boca Juniors durante este mercado de pases, será la referencia en el área en desmedro de Damián Pizarro. El seleccionado Sub 23 se encontraba en el Preolímpico de Venezuela y no había podido ser estudiado por Almirón, por lo que su decisión de dejarlo al margen se condice con el poco tiempo que tuvo para verlo en las prácticas y en la pretemporada.

La esperada primera final del 2024 en el balompié criollo será a contar de las 19:00 en un Estadio Nacional que vuelve a abrir sus puertas para el fútbol luego de casi un año y medio de inactividad.

Sigue enEl Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados