Home Mundo El Betis de Pellegrini no da con el arco y ahora se enfoca en la remontada para seguir en Europa

El Betis de Pellegrini no da con el arco y ahora se enfoca en la remontada para seguir en Europa

Por Redaccion PortalDeportivo

Cerrando el cronograma dominical de la fecha 25 de LaLiga, el Betis sacó un opaco empate. El equipo de Manuel Pellegrini igualó sin goles con el Alavés, desaprovechando una oportunidad de revancha por lo sucedido en la Copa del Rey, cuando los de Vitória sacaron de carrera a los de Heliópolis.

La presión de un buen resultado estaba en los andaluces luego del triunfo de la Real Sociedad 2-1 sobre el Mallorca, en la pelea por la clasificación a las copas. Los verdiblancos comenzaron el partido en la séptima posición de la tabla, a ocho puntos de la zona de Europa League. Aunque está de vuelta en las convocatorias, superada su extensa inactividad por lesión, Claudio Bravo sigue sin fútbol. Nuevamente fue al banco, dejando al portugués Rui Silva como el titular.

Luego de la derrota por la ida de los playoffs de la Conference League (el tercer torneo de clubes de la UEFA), ante el Dinamo de Zagreb, Pellegrini y los suyos necesitaban reponerse rápido para no perder pista en el torneo local. Sin el lesionado Isco, lo más virtuoso del equipo en la campaña, fue Nabil Fekir el enganche, siendo el nexo más cercano al Chimy Ávila, delantero argentino que llegó en el mercado de pases invernal, para cubrir la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

El Alavés cumplió su objetivo al entretiempo: mantener el cero. Un primer tiempo parejo y trabado tuvo al Betis como el controlador del balón (registró un 62%), sin embargo aquello no repercutió en la generación de peligro en el área. De hecho, no se dieron tiros a portería en los 45′ iniciales.

Para el complemento, la propuesta defensiva de la visita se profundizó. Por lo mismo, los béticos asumieron el rol de dominador. En los 47′, tuvieron la ocasión más clara a través de Miranda, el lateral izquierdo, a quien le sacaron el gol en la línea de meta. Una gran reacción del golero Sivera evitó el primero de la jornada. El Betis era más en la cancha, pero no aprovechaba los espacios que, con dificultad y posesiones largas, se creaba.

Dura tarea

Ese ímpetu de ataque se fue diluyendo en los béticos y el encuentro entró en una madeja que ninguno podía desatar. Tratando de buscar alguna reacción, Pellegrini hizo cambios y hacia el último cuarto de hora terminó, en el papel, con doble 9: Cédric Bakambu y Willian José. En los 85′, lo tuvo Fekir y se lo perdió. Y en la acción siguiente, un remate de Bakambu se paseó por el área sin conectar con alguien para el gol.

Final del partido sin goles, resultado que no le sirve a los pupilos del Ingeniero. Se estanca en la séptima posición de LaLiga con 39 puntos, fuera de la zona de clasificación a las copas. Tiene una unidad menos que la Real Sociedad, el sexto. El Athletic de Bilbao, próximo rival en el campeonato hispano, marcha quinto con 46, clasificando a la Europa League.

Ahora, el foco se cambia y se direcciona para el desafío de remontar la serie ante los croatas del Dinamo de Zagreb, el próximo jueves, en la Conference League, por el pase a los octavos de final. El Betis entrará a la cancha con la desventaja de 1-0.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados