Home Mundo La U apunta a Estadio Seguro por exigir el Registro Nacional del Hincha para esta fecha: “Hay clubes que no podrán contar con eso”

La U apunta a Estadio Seguro por exigir el Registro Nacional del Hincha para esta fecha: “Hay clubes que no podrán contar con eso”

Por Redaccion PortalDeportivo

Aunque el campeonato nacional todavía no comienza en su segunda fecha, la programación de los partidos se ha convertido en un verdadero problema para los clubes y las autoridades.

Si no que lo diga Universidad de Chile, equipo que la semana pasada debía debutaren el estadio Nacional ante Cobresal, pero cuyo partido fue suspendido por la Delegación Presidencial.

Los azules tienen un nuevo partido en el coliseo de Ñuñoa, fijado para este sábado, inicialmente, a las 20:30 horas, contra Audax. En vista de ese pleito, la dirigencia del club universitario se reunió este viernes con los entes gubernamentales.

“Al igual que la semana pasada, tuvimos temprano la reunión con todas las autoridades pertinentes. Nosotros hicimos una propuesta por 43 mil personas, al igual que la semana anterior. Pero estamos a la espera de lo que diga la Delegación Presidencial para saber cuál es el aforo que podremos tener el sábado”, aseguró Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul.

Porque la U no quiere pasar por los mismos problemas de la primera fecha, en ese sentido Asenjo advirtió que “el martes pasado también nos dijeron que el partido se jugaba, entonces estamos a la espera de la resolución oficial para confirmar el encuentro. Pero, todo indica que el partido se juega, porque hoy nos juntamos todos y había un ambiente positivo respecto de la realización. Esperamos que todo se resuelva hoy. Porque nosotros tenemos que salir a la venta con nuestras entradas”.

Consulado si esta nueva entrevista con las autoridades se trataron las causas de la postergación del enfrentamiento anterior, el gerente afirmó que “la verdad es que la reunión solo se trató del partido del sábado”.

El registro de hinchas

Existen un problema subyacente que puede poner en duda el inicio de la segunda fecha. Al margen del contingente policial y de las variables que puedan suspender un partido, el registro nacional de los hinchas parece inalcanzable para algunos clubes.

“Efectivamente, el viernes nos llega un oficio donde Estadio Seguro nos exige, no entendemos bien si ese organismo tiene la autoridad para poder exigir que esto sea obligatorio para el sábado. Creemos que, si esto es así, hay serio riesgo de que la fecha se pueda suspender. Porque hay clubes que seguramente no podrán contar con ese registro nacional de hinchas”, explicó Asenjo.

Asimismo, agregó que “nosotros, por suerte, hemos venido trabajando hace tiempo en esto y estaríamos en condiciones de implementar este registro para el sábado. En el oficio que envió Estadio Seguro es una exigencia para todos los clubes”.

Sobre las condiciones para organizar el pleito, Asenjo explicó que “las exigencias son bastante más altas para lo que significa un partido de este tipo. Sin embargo, nosotros estamos preparados para eso y vamos a cumplir con todas las medidas que nos requieran”.

Incluso, advirtió que “tenemos confianza en que se disputará el duelo porque hemos trabajado muchísimo en esto. La autoridad así lo tiene que ver porque nos lo ha hecho saber que nos hemos preparado bien, con una buena planificación. La semana pasada estábamos con la misma confianza, pero el partido no se jugó”.

Además, el funcionario de los azules confirmó que el duelo del sábado, ante Audax Italiano, incluso podría sufrir un cambio en su horario.

“Se solicitó, como una medida especial, que podamos modificar el horario del partido. Así que enviaremos una petición a la ANFP para que el encuentro se pueda jugar a las 18:00 horas. Apenas se nos confirme el aforo oficial del partido le comunicaremos a los hinchas. Estamos seguros de que todos los hinchas que compraron su entrada podrán entrar al partido del sábado”.

Siga en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados