Home Mundo Con el Inter de Alexis Sánchez como protagonista: los octavos de final se toman la Champions League

Con el Inter de Alexis Sánchez como protagonista: los octavos de final se toman la Champions League

Por Redaccion PortalDeportivo

La ronda de los 16 mejores de Europa ya arrancó la semana pasada con la primera tanda de cuatro partidos y continuará este martes y miércoles con la segunda. Entre los equipos que se enfrentarán asoma el Inter de Milán de Alexis Sánchez, que tras haber llegado a la final en 2023 buscará sumar un nuevo capítulo en su gloriosa historia continental ante el Atlético de Madrid.

Partidazo en Italia

El Giuseppe Meazza albergará el choque de ida entre el Inter de Milán y el Atlético de Madrid este martes a las 17:00 horas de Chile. El duelo entre los italianos y los españoles se da luego de que el elenco del tocopillano finalizara segundo en el Grupo D por detrás de la Real Sociedad, y los colchoneros como primeros del E, terminando por delante de la Lazio.

Ambos clubes vienen de goleadas durante este fin de semana en sus respectivas ligas. En el caso de los dirigidos por Simone Inzaghi, un 4-0 frente a la Salernitana les permitió seguir siendo el exclusivo puntero de la Serie A, sacándole nueve puntos a la Juventus que se enrredó en su visita al Hellas Verona. Por otro lado, los del Cholo Simeone golearon 5-0 a Las Palmas en el Cívitas Metropolitano, consolidándose en la cuarta casilla.

En ese sentido, gracias al gran nivel que presentan en la actualidad, el choque promete ser un auténtico partidazo en tierras italianas. Sin embargo, para el infortunio del bicampeón de América con la Roja, Inzaghi no incluirá al delantero chileno entre los 11 titulares, pese a que en este certamen le ha dado más rodaje que en el torneo doméstico. Por esto, los Nerazzurri irían a la cancha con Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Thuram.

Atractivos encuentros

En adición al duelo entre el último finalista de la Champions y los rojiblancos, otros seis equipos se medirán en la jornada de esta semana. En simultáneo, el PSV Eindhoven de Países Bajos recibirá al Borussia Dortmund. Los teutones tendrán un difícil apretón con los neerlandeses, ya que vienen como invictos y punteros de la Eredivisie.

Por otra parte, el día miércoles el Porto será el anfitrión del juego ante el Arsenal. Los londinenses vuelven a los octavos de final luego de ocho años y buscarán plasmar su buen momento en la Premier League en su visita al Estadio Do Dragao. Los portugueses en tanto, marchan terceros en su competición.

Finalmente, el irregular Napoli se verá las caras con el Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona. Con un pobre rendimiento en Serie A, los del sur de Italia enfrentan una crisis que tiene al borde del despido al entrenador Walter Mazzarri, por lo que una derrota contra los blaugranas podría significar su salida del club.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados