Home Mundo Muere Andreas Brehme, la leyenda del fútbol alemán que le arrebató a Argentina el Mundial de 1990

Muere Andreas Brehme, la leyenda del fútbol alemán que le arrebató a Argentina el Mundial de 1990

Por Redaccion PortalDeportivo

El exfutbolista alemán y leyenda del deporte de su país Andreas Brehme, quien fue clave al marcar el gol que le dio a su país el título del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco.

Así lo informó la esposa del exseleccionado Susanne Schaefer. “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme murió repentina e inesperadamente esta noche como resultado de un paro cardíaco”, señaló.

El mensaje agregó que “les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil y se abstengan de hacernos preguntas”.

El lateral, quien destacaba por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia al ejecutar el lanzamiento penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina utilizando su “pierna Mala” para sorprender al guardameta transandino. Además, formó parte del plantel que conquistó la Eurocopa de 1996.

A nivel de clubes destacó en clubes como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza.

Según han reportado los medios europeos, la noche de este lunes el excampeón fue ingresado de urgencia en una clínica de la ciudad de Ziemssenstrasse. Sus familiares dieron la alerta a las 23.30 horas locales con un llamado a los servicios de emergencia. A pesar de recibir reanimación mientras se trasladaba al centro de salid, su situación se volvía irreversible, siendo declarado muerto horas más tarde.

Reconocimiento internacional

Una vez que se conoció la lamentable noticia, algunos de los clubes en los que formó parte, además de la selección germana, se dieron un momento para despedirlo.

“Ha fallecido Andreas Brehme. Exjugador del Real Zaragoza en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Alemania. Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz”, publicó el Real Zaragoza en X (ex Twitter).

🖤 Ha fallecido Andreas Brehme
Exjugador del Real Zaragoza en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Alemania
Siempre te recordaremos, Andreas
Descanse en paz 🙏 pic.twitter.com/xS9tF9IuPL

— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) February 20, 2024

Por su parte, en la misma red social, la selección de Alemania publicó: “¡Descansa en paz, Andy!”.

Ruhe in Frieden, Andy! 🕊️#RIP#Brehme | 📸 IMAGO pic.twitter.com/JfNGcZOi6v

— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024

“El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”, compartió el Bayern en redes sociales.

Der FC Bayern ist zutiefst erschüttert vom plötzlichen Tod von Andreas Brehme. Der deutsche Rekordmeister ist in Trauer vereint mit den Angehörigen und Freunden.
Wir werden Andreas Brehme immer in unseren Herzen behalten – als Weltmeister und mehr noch als einen ganz besonderen… pic.twitter.com/9u2OrgJEwY

— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024

“El Kaiserslautern lamenta la pérdida de Andreas Brehme. En total vistió la camiseta de los ?Diablos Rojos’ durante 10 años y se proclamó campeón de Alemania y campeón de Copa con el FCK. En 1990, con su penalti, llevó a la selección alemana al título de la Copa del Mundo y finalmente se convirtió en una leyenda del fútbol. La familia FCK está profundamente consternada y su pensamiento está con los familiares y amigos de Andi Breme. Honraremos su memoria”, publicó el Kaiserslautern.

Der FCK trauert um Andreas Brehme.
Er trug insgesamt zehn Jahre das Trikot der Roten Teufel, wurde mit dem FCK Deutscher Meister und Pokalsieger. 1990 schoss er die Deutsche Nationalmannschaft mit seinem Elfmeter zum WM-Titel und wurde endgültig zur Fußball-Legende. pic.twitter.com/bPWzA5pBa4

— 1. FC Kaiserslautern (@Rote_Teufel) February 20, 2024

“Un magnífico jugador, un gran interista. Ciao Andy, por siempre leyenda”, publicó el Inter de Milán para despedir a Brehme.

Un giocatore magnifico, un grande interista.
Ciao Andy, per sempre leggenda ⚫️🔵#FCIMpic.twitter.com/dnRlhYGfH3

— Inter (@Inter) February 20, 2024

También el Real Madrid publicó un comunicado tras conocer la muerte de Andreas Brehme: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Andreas Brehme ha fallecido a los 63 años de edad. Descanse en paz”.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados