Home Mundo Ricardo Gareca reconoce contacto con Berizzo para informarse sobre Claudio Bravo: “Tuvo palabras muy elogiosas”

Ricardo Gareca reconoce contacto con Berizzo para informarse sobre Claudio Bravo: “Tuvo palabras muy elogiosas”

Por Redaccion PortalDeportivo

Tras la llegada de Ricardo Gareca como nuevo seleccionador de Chile, el adiestrador ha comenzado a planificar los próximos desafíos que tendrá la Roja este año, entre los que destacan la Copa América y la continuación del proceso de Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Así, uno de los puntos que ha estado analizando es el posible regreso de Claudio Bravo a las convocatorias. Y para hacerse una mejor idea de la situación actual del portero chileno, este ha estado conversando con técnicos que han tenido la oportunidad de trabajar con él.

“Una de nuestras inquietudes es saber en qué estado está”, comentó en una entrevista con Radio Cooperativa. Para responder a esta duda, el argentino reconoció que se contactó con Manuel Pellegrini, quien ahora lo dirige en el Real Betis.

“Tuve una reunión con Pellegrini en Sevilla, me atendió bien en Manchester City, también en España”, sostuvo. “Siempre viajo a Europa para interiorizarme de algunas cosas, intercambiar opiniones con entrenadores, eso es fundamental. Y la opinión que me dio acerca de Bravo fue muy buena”, confesó.

De hecho, también sumó la opinión de Eduardo Berizzo, entrenador que decidió dejarlo al margen del proceso de Eliminatorias, aunque no quiso comprometerse con un eventual llamado. Sobre esto, Gareca sostuvo que su colega “tuvo palabras muy elogiosas para Bravo”.

“No puedo adelantar que vamos a convocar a Bravo, pero sí puedo decir que está en nuestra órbita”, complementó el ex seleccionador de Perú.

Además se dio el tiempo de referirse a los próximos amistosos que sostendrá el Equipo de Todos en la próxima fecha FIFA contra Albania y Francia y los posibles nominados. “Puede ser algo muy parecido a lo que Eduardo venía trabajando. Después puede haber algún llamado nuevo. Tienen que más o menos imaginarse un escenario donde jugadores que han sido convocados y de pronto puede haber una novedad. Estamos manejándonos con los jugadores que últimamente estaban trabajando en la selección”.

“Serán importantes para el conocimiento sobre los muchachos, este será más profundo y permitirá adaptarnos a ellos. Ahí depende cuanto dialogo podamos tener. Consideramos fundamental el adelantar trabajo, mostrando lo que queremos y poniéndonos de acuerdo en una modalidad”, comentó más adelante.

Diálogo con los experimentados

En la misma línea, apuntó que ya se ha reunido con varios jugadores para conocerlos de una mejor forma. Uno de ellos es Marcelo Díaz. Sobre el volante expresó que “hablé con él, la intención era conocerlo, saludarlo, jugador que siempre despertó la admiración nuestra, en todo aspecto… Le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”.

“Hablé con la mayoría, personalmente vino al complejo (”Juan Pinto Durán”) Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Diaz y después por zoom hablé con todos los que tantas veces nos hemos enfrentado… Con Mauricio Isla fue uno de los primeros muchachos que hablé, con Gary Medel, con Eduardo Vargas, con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales y no quisimos molestar en lo más mínimo”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados