Lunes 16 de Enero 2023
FÓRMULA 1

Alex Albon vuelve a la F1 con Williams para la temporada 2022

El piloto cubrirá la vacante que dejó por George Russell y de esta manera se hace oficial su regreso a la Fórmula 1.

Albon regresa a la F1 con Williams. Fuente: (Williams)
Por
Escrito en POLIDEPORTIVO el

En la temporada 2020, el británico-tailandés fue despedido del equipo principal de Red Bull. Luego de ser piloto de reserva de los de Milton Keynes y de correr en el DTM, Albon regresa a la F1 en la temporada 2022 junto a la escudería Williams

Tanto Alfa Romeo y Williams, fueron dos escuderías interesadas en fichar a Albon y Red Bull (dueño de su contrato) reveló el mes pasado que estaba trabajando en un acuerdo para asegurar el regreso a la Fórmula 1. Así fue, que luego de que Mercedes confirme el fichaje de George Russell, Williams anunció este miércoles que el próximo año, Albon correrá junto a Nicholas Latifi ya que al canadiense le renovarán una tercera temporada en el equipo.

"Estoy muy emocionado y con ganas de volver a un asiento de carreras de Fórmula 1 en 2022. Cuando te pasas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta", aseguró Albon. El piloto no dejó pasar la sensación que sintió al ver el progreso de la escudería Williams: "También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha hecho como equipo este año y espero ayudarles a continuar ese viaje en 2022", señaló.

En la F1, Alex consiguió dos podios con Red Bull hasta 2020, ya que se unió al equipo a mitad de la temporada 2019 después de un impresionante comienzo de su trayectoria en la F1 en Toro Rosso. Para la próxima temporada, el piloto británico-tailandés, remplazará el asiento que dejó Russell cuyo fichaje con Mercedes se anunció finalmente el martes, después de que un día antes se revelara el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

Fuente: Williams

De piloto a piloto: el gesto de Albon y de Russell

Por un lado, Alex felicitó a George por su nuevo fichaje con la escudería Mercedes donde se expresó en sus redes sociales afirmando que se hará cargo del asiento que deja en Williams y bromeó respecto a las fotos que se toma Russell.

Fuente: (Twitter)

Por el otro, la reciente incorporación de Mercedes, George Russell, también posteo en sus redes sociales un mensaje alentador para ambos pilotos que defenderán a su ex escudería. 

Fuente: (Twitter)