Domingo 8 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Con Garín como bandera, Chile hace historia en el Australian Open

La delegación de Chile logró un hecho histórico en el primer Grand Slam del año, que no se daba desde 2010.

Christian Garín es el mejor de Chile en el ranking y principal esperanza nacional en el Australian Open. Fuente: (Instagram)
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Chile vive un gran momento tenístico después de muchos años sin presencia de peso en el circuito ATP. Y durante este período, los fanáticos chilenos tuvieron que conformarse no solo con ver a tenistas de otros países en instancias de definición, sino que sus compatriotas no aparecían ni siquiera en las primeras rondas de los torneos importantes como el Australian Open.

Pero en este inicio de año, una nueva camada comienza a prometer alegrías para el país. Con Christian Garín a la cabeza, quien ya en 2021 mostró que puede competir con los jugadores de elite, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera también se animan a desafiar a los grandes. Así lo hicieron en la ATP Cup, torneo en el que consiguieron dos victorias (en tres series) para la delegación chilena.

Y como confirmación de que ese torneo de naciones no fue una casualidad, ambos tenistas pasaron de la qualy a la primera ronda del Australian Open. Con victoria por 6-1 y 6-2 Alejandro Tabilo (136°) se impuso ante el sueco Elias Ymer (169º) en la última ronda, y un triunfo de Tomás Barrios (159°) contra el eslovaco Filip Horansky (193º) por 7-5 y 6-4, ambos entraron al gran espectáculo que comienza este domingo.

De esta manera, los tenistas de Chile repetirán un logro que no se registraba desde Roland Garros desde 2010, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar representaron al país en Francia. En esta oportunidad serán Christian Garín, Tabilo y Barrios los encargados de dejar bien en alto la bandera chilena, y si bien es el primero del que más se espera por estar en el 17° del ranking, los tres singlistas se preparan para dar un gran espectáculo en Melbourne.

Alejandro Tabilo debuta el próximo domingo en el Australian Open 2022. Fuente: (Instagram)

¿Qué rivales tendrán los chilenos en Australian Open?

Pese a que viene de una situación compleja en cuanto a lo físico, Christian Garín es la gran esperanza chilena en Melbourne. Y en su debut del próximo domingo se enfrentará al argentino Facundo Bagnis, que no es un rival tan accesible, pero por estar en el puesto 71 del ranking el singlista de Chile es favorito en su debut.

Por su parte, el mismo día Tabilo hará su segunda presentación en el Australian Open contra el español Carlos Alcaraz, quien corre con ventaja ya que está en el puesto 33 del ranking ATP. Y Barrios, la tercera raqueta de Chile, se cruzará contra el japonés Taro Daniel, en un duelo parejo ya que el asiático está 120° a nivel mundial.

Tomás Barrios jugará el lunes su primer partido en el Australian Open. Fuente: (Instagram)