Jueves 12 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

El nuevo ídolo de Chile en el Rally Dakar: Chaleco López

El piloto chileno se consagró nuevamente dentro del Rally Dakar y suma otro título para el país.

Francisco López, campeón absoluto en el Rally Dakar. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El deporte dentro de Chile, es algo que crece escalonadamente y cada vez trae más alegrías al pueblo. Primero fue Tomás Barrios y su histórico triunfo dentro del Australian Open, mientras que esta vez el orgullo viene por parte de Francisco López, más conocido como Chaleco, que se coronó nuevamente en el Rally Dakar y sigue escribiendo las páginas más gloriosas de Chile en esta competición.

Chaleco López, junto a su compañero Juan Pablo Latrach, habían finalizado la penúltima etapa en tercer lugar. Sin embargo, en la clasificación general, se mantuvo primero hasta último momento y esto fue clave para que la confianza no decaiga y el rendimiento se mantenga parejo en todo momento dentro del Rally Dakar

Con una distancia de 55’36’’ sobre el resto de sus perseguidores, Chaleco defendió la punta de gran manera, sacándole una gran ventaja a quienes venían detrás de él. Incluso, pese a que el ganador de la última prueba fue Seth Quintero, la espectacular estadística de López dentro del Rally Dakar le permitió ser el ganador.

“Fuimos el equipo más constante. Muy conservador. Fuimos de menos a más. Es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación sin problemas, no perdimos mucho tiempo todos los días y esta competencia la gana el que es más constante y tiene menos problemas; creo que fuimos el equipo que fue más constante. No rompimos, hicimos un buen trabajo y logramos vencer”, afirmó Chaleco López tras ser campeón dentro del Rally Dakar.

Francisco López, el gran orgullo de Chile en el Rally Dakar. Fuente: (Twitter)

La clave de Chaleco López

Pese a ser el gran campeón del Rally Dakar, el piloto chileno reconoció como modificó su metodología de trabajo, en comparación a la de otros años y que le permitió quedarse con el título.

“El año pasado fue diferente, atacando, atacando y atacando. Ahora fuimos conservando, que es muy diferente. Es otra manera de administrar la competencia, pero lo disfrutamos igual”, sostuvo Chaleco López.

López es el campeón nuevamente dentro del Rally Dakar. Fuente: (Twitter)