Domingo 8 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Llegó el gran día: los chilenos Garín y Tabilo dan comienzo al Australian Open

Luego de haber superado la etapa de clasificación, comienza el desafió del Australian Open para dos de los tres clasificados al primer abierto del año.

Los chilenos Garín y Tabilos inaguran el Abierto de Australia. Fuente: (Reforma)
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Cristían Garín y Alejandro Tabilo serán los encargados de dar comienzo al Australián Open. De esta manera dos de los tres jugadores chilenos que formarán parte del certamen, darán inicio al primer Grand Slam del año, y hay una enorme expectativa en Chile por lo que pueda suceder con los representantes trasandinos en una de las competencias más importantes del tenis Mundial. Por su parte Alejandro Tabilo superó la etapa de clasificación y ahora jugará el primer encuentro del certamen.

El máximo referente del Tenis chileno Cristian Garín, quien se ubica 18º en el ranking ATP, abrirá el Australian Open este domingo en horas de la noche chilena, y madrugada australiana. Desde las 21 hs se enfrentará a el Argentino Facundo Bagnis, en un duelo donde se espera que el chileno consiga su primera victoria, teniendo en cuenta su superioridad en el ranking, ya que el argentino se ubica en el puesto 71º. Por su parte Tabilo la tiene más complicada, y en el mismo día y horario, enfrentará al español Alcaraz.

El otro chileno que participará de la competencia, es Tomas Barrios y debutará el próximo martes en horario a definir, frente a el japones Daniel. De esta manera se concreta una masividad de chilenos participando del Australian Open, algo que hace un largo tiempo no sucedía. Algo en lo que contribuyeron Barrios y Tabilo, luego de concretar su participación en la fase clasificatoria del Abierto de Australia.

La última vez que tres tenistas chilenos habían participado de un torneo de esta envergadura, fue en el año 2010 durante la competencia de Roland Garros, cuando Jorge Aguilar, Fernando González y Nicolás Massu, disputaron el Abierto de Francia. Jorge Aguilar, es el actual entrenador del número 18º del mundo, Cristían Garín.

Garin se enfrenta al argentino Bagnis. Fuente: (Twitter)

Finalmente el esperado duelo entre Garín y Djokovic deberá esperar

Luego de varias idas y vueltas se confirmó que finalmente el serbio Novak Djokovic no fue autorizado para participar del Australian Open, y de esta manera los fanáticos de Garín que anhelaban un posible cruce con el número 1º del mundo, deberán esperar. El tenista reconocido antivacunas, recibió por segunda vez consecutiva la cancelación de su Visa, por no contar con el esquema de vacunas contra el Covid 19.

Desde la organización del Abierto de Australia, habían publicado el fixture con el encuentro de Djocovic frente a Miomir, el próximo lunes. Finalmente luego de conocerse el fallo de la justicia australiana, el esquema se vio modificado, y ahora el primer Grand Slam del año, se queda sin una de sus máximas figuras, por no contribuir en el cuidado de su propia salud y la de sus pares.

Los fans de Garín deberán esperar para verlo jugar contra el número 1º del mundo. Fuente: (Marca)