Lunes 9 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Sigue avanzando: Garín ya conoce a su próximo rival para la tercera ronda del Australian Open

Christian Garín continúa avanzando a pasos agigantados en el Australian Open. Ahora, se conoció su temible rival para la tercera ronda del Grand Slam.

Christian Garín pasó a la tercera ronda del Australian Open. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenista chileno Cristian Garín sigue a paso firme en el Australian Open. Luego de vencer al argentino Bagnis, hoy fue el turno del español Pedro Martínez, a quien superó por 6-7 7-6 2-6 6-2 6-2. De esta manera, Garín avanzó a la tercera ronda, y las cosas se ponen cada vez más difíciles, ya que ahora lo espera un temible tenista francés.

Luego de un encuentro que se extendió por más de cinco horas, Garín logró superar a Pedro Martínez, 61ª en el ranking. Ahora, Christian afrontará un enorme desafió al disputar su encuentro correspondiente a la tercera ronda del Australian Open frente al francés Gael Monfils, quien derrotó en apenas tres sets a Alexander Bublik, situación que lo hace llegar con un mayor descanso que el tenista chileno al próximo partido.

Garín tuvo que superar al español Martínez en un encuentro que empezó dominando, pero que finalmente se puso difícil en el tercer set, por lo que terminó extendiéndose por más de cinco horas. Ahora, llegará al duelo de la tercera ronda, el cual se jugará este jueves 20 de enero, con horario a confirmar.

De esta manera, el máximo exponente del tenis chileno podría llegar por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de un Grand Slam, pero para eso deberá enfrentar nada más y nada menos que al número 20 en el ranking. Cabe resaltar que ambos tenistas ya cuentan con un enfrentamiento en el historial, en aquella oportunidad fue victoria del francés, también en el Australian Open.

Monflis será el próximo rival de Christian Garín. Fuente: (PuntodeBreak)

Tábilo y Barrios eliminados en primera ronda del Australian Open

Los tenistas chilenos que habían llegado al Australian Open luego de ganar en la fase clasificatoria tuvieron un temprano adiós, y se despidieron en la primera ronda del primer Grand Slam del año. Tábilo cayó frente al español Alcaraz por 6-2, 6-2 y 6-3, luego de un encuentro que duro dos horas.

Por su parte, Tomás Barrios Vera, 147 en el ranking, cayó ante el japonés Daniel Taro, 120 en el ranking, en apenas tres sets, por 7-6(5), 6-1 y 6-1. Mas allá de que el primer set fue parejo, Barrios no pudo hacer nada para vencer al japonés, que mostró su superioridad a lo largo de todo el partido. Ahora, solo queda Garín como el  único representante chileno en el  Australian Open.

Tabilo quedó eliminado en la primera ronda del Australian Open. Fuente: (ADN Radio)