Sábado 7 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Cuál fue el deporte más practicado en Chile en el 2021

Una estadística inesperada.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Uno puede pensar que el fútbol es el deporte que mueve masas en el mundo. Sin embargo, cada país tiene sus reglas y costumbres que podrían dejar este deporte en segundo plano. 

Una de las aplicaciones furor en este último tiempo en Chile es la reconocida, Easycancha, la cual brinda diversas opciones de todos los deportes y allí, quien quiera puede realizar una reserva para ir a jugar con amigos. 

Chile. Fuente: (NyRespuestas)

Y precisamente, la aplicación de gestión de espacios deportivos Easycancha, realizó un ranking con los deportes más practicados por los chilenos durante el 2021, basados en las reservas realizadas dentro de su plataforma con resultados sorprendentes.

El primer puesto lo ocupó el tenis, con un 40,5 por ciento de las reservas, seguido del golf, con un 19,4 por ciento. El pádel tuvo un gran aumento de popularidad, alcanzando el tercer lugar con 16,4 por ciento, y un incremento de 400 por ciento en relación con el año 2019. Un dato que podría explicar porque Chile tiene a grandes promesas del tenis a un paso de lograr algo grande.

Tenis. Fuente: (Twitter)

El fútbol, el deporte por el que varios podrían apostar que ocuparía un primer lugar, se ubica en la cuarta posición. La ocupación de canchas de fútbol gestionados a través de la app llegó al 15,9 por ciento del total. La natación queda en último lugar con 3,7 por ciento. 

No solo esto, sino que también arrojaron las estadísticas correspondientes a este mes de enero, donde la gran mayoría, se encuentra de vacaciones en Chile. El pádel (17,2 por ciento) desplazó al golf (9,8 por ciento) y la natación, al igual que en años anteriores, se eleva durante el verano, ubicándose segundo (19,4 por ciento), solo por detrás del tenis (30,4 por ciento).

Tenis. Fuente: (Twitter)

Chile, uno de los países con menos ejercicio

En una encuesta realizada a finales del 2021 por la consultora internacional Ipsos, se publicó una medición realizada a más de 21 mil personas en 29 países, incluido Chile, que muestra la cantidad de actividad física de las personas.

Según el estudio, Chile es el cuarto país del ranking que menos horas de deporte realiza a la semana (3,7 h), estando por debajo del promedio mundial (6,1 h). En Chile, los hombres le dedican 4,5 horas semanales, mientras que las mujeres lo hacen 3 horas semanales promedio.