Domingo 8 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

El Australian Open dejó importantes cambios para Chile en el ranking ATP

Buenas noticias para Chile.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Terminó una nueva edición del Australian Open en el cual Rafael Nadal ganó la final con una histórica remontada ante el Daniil Medvedev (número 2 del mundo), quien ganó el primer y segundo set. Y en un torneo con variedad de condimentos, incluyendo la deportación de Novak Djokovic de Australia por no vacunarse contra el Covid, el tenis de Chile también vivió una edición inolvidable.

Sucede que por primera vez desde Roland Garros 2010, tres tenistas chilenos ingresaron el cuadro principal de un Grand Slam. Y, más de 10 años después, en Australia, Christian Garín (19° en el ranking ATP), Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (159°) fueron los que pusieron nuevamente a la bandera de Chile entre la elite del tenis mundial.

Christian Garín. Fuente: (Instagram)

Como era de esperar, Christian Garín fue el que más éxito tuvo en el Australian Open ya que avanzó hasta la tercera ronda, tras eliminar al argentino Facundo Bagnis y al español Pedro Martínez. Pero cayó en sets corridos ante el francés Gael Monfils, quien llegó hasta los cuartos de final.

En tanto que Tabilo y Barrios, cayeron en primera ronda, ante el español Carlos Alcaraz y el japonés Taro Daniel, respectivamente. Pese a que no fueron grandes resultados, el balance general es positivo, ya que dos de estos tres singlistas de Chile subieron posiciones en el ranking ATP.

Tomás Barrios. Fuente: (Twitter)

Christian Garín, con sus dos victorias, avanzó un puesto superando al español Roberto Bautista Agut y quedó en 18° lugar. En tanto que el otro beneficiado fue Tomás Barrios, quien llegó hasta el puesto 143, por lo que se convirtió en el segundo mejor tenista de Chile. Y esto se debe a que Tabilo fue el único que perdió terreno, ya que quedó 144° tras su participación en Australian Open.

Con un año lleno de desafíos por delante, de todas formas el panorama es alentador para los tenistas chilenos, que ilusionan a los fanáticos con tener representantes nuevamente en la elite del deporte.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Instagram)

Con Garín a la cabeza se viene un mes muy importante para el tenis de Chile

Tras el Australian Open y el éxito de Garín, comienza la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que comenzó el sábado 29 de enero con el Córdoba Open y termina el próximo domingo 6 de febrero. Luego se disputará el Buenos Aires Open, cerrando con Argentina, y del 5 al 13 de febrera.

A continuación, del 12 al 20, el ATP 500 de Río de Janeiro tendrá lugar. Y para cerrar, en San Carlos de Apoquindo se disputa el Chile Open, desde el 21 al 27 de febrero. En cuanto a la actuación de Chile, cabe destacar que Christian Garín es el gran candidato nacional para llegar a instancias decisivas en los cuatro torneos.