Domingo 8 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

El Chile Open confirmó dos invitaciones que enloquecen a los fanáticos

Se acerca el abierto de Chile.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

En el marco de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el Chile Open cerrará la serie de torneos de tenis que atraen a las principales figuras de la región y algunos jugadores de elite del plano internacional. Por lo tanto, la competencia en San Carlos de Apoquindo se ve beneficiada por los abiertos en Argentina y Brasil.

Esto se debe a que varias figuras mundiales se interesan en competir durante todo el mes de febrero en Sudamérica. Sin embargo, aunque es atractiva la llegada de los singlistas que dominan el circuito, para los fanáticos del deporte también es muy importante ver a los tenistas locales.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Twitter)

Y es por eso que el Chile Open confirmó una importante noticia de cara a la próxima edición del torneo. Dos de las tres invitaciones disponibles son para los chilenos Alejandro Tabilo (112°) y Nicolás Jarry (145°), quienes por ranking ATP deberían jugar la clasificación previa.

De esta manera, los organizadores garantizaron la presencia de ambos jugadores locales en el cuadro principal y al mismo tiempo, con el ingreso de Tabilo y Jarry, le darán a otros dos dueños de casa la posibilidad de avanzar desde la Qualy. Se trata de Tomás Barrios (143°) y Gonzalo Lama (272°), quien ingresará a la fase previa como invitado.

Nicolás Jarry. Fuente: (Agencia Uno)

Con estas decisiones, los organizadores del torneo mantienen una línea de priorizar la posibilidad de participar a los tenistas de Chile, que tienen el plus de hacerlo ante su público. Y respetando el buen momento de Alejandro Tabilo, quien llegó a la final del Córdoba Open, así como el de Nicolás Jarry, también se tiene en cuenta el presente deportivo.

Con estos representantes, el Chile Open contará con tres singlistas en primera ronda y teniendo en cuenta que uno de ellos es un firme candidato a quedarse con el título. Se trata de Christian Garín, quien ganó en la última edición del evento y es el segundo mejor rankeado detrás del noruego Casper Ruud (8°).

Chile Open. Fuente: (Twitter)

Tabilo se toma un breve descanso

Alejandro Tabilo sorprendió a todos en el país trasandino cuando llegó a la final del Córdoba Open. Dejando en el camino a jugadores superiores en el ranking, entre los que se destacaba el argentino Diego Schwartzmann, la segunda mejor raqueta de Chile escaló a su mejor posición en el ranking.

Y si bien perdió en tres sets (6-4; 3-6 y 4-6), esta actuación fue igualmente histórica. Pero a las pocas horas Tabilo lo pagó caro en el Argentina Open, con una eliminación en primera ronda. Por lo que para preservar el físico, el jugador se perderá el torneo de Río de Janeiro para llegar en óptimas condiciones al Chile Open.