Domingo 8 de Mayo 2022
TENIS

Histórico del tenis chileno aconsejó a Garín por su duro presente

Nota mal al tenista de Chile.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los últimos siete meses no han sido fáciles para Christian Garin. El número 19 del mundo ha enfrentado diversos problemas, que han redundado en el cambio de su cuerpo técnico y en una lesión en el hombro de derecho que lo obligó a cerrar anticipadamente la temporada pasada y que ahora vuelve a aparecer con fuerza.

“No me estoy sintiendo bien, me cuesta mucho sacar. El año pasado terminé con una lesión. No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor. Ahora hablaré con mi equipo”, declaró Garín tras la dura derrota en el ATP 500 de Río, frente al argentino Federico Coria.

Christian Garín. Fuente: (Twitter)

Garín admitió que atraviesa un duro momento: “Es muy difícil el momento que estoy viviendo, pero ojalá se acabe pronto esto”. Sin embargo, desde su círculo cercano, niegan que necesite ayuda en el aspecto psicológico. A raíz de esto, otro colega del tenis chileno, Hans Gildemeister, advirtió: “Me preocupa la lesión que está teniendo. Uno para jugar torneos tiene que estar en un cien por ciento”.

También, Gildemeister aseguró que debe recuperarse física y mentalmente para volver a estar entre los mejores: “Es importante analizar todos los factores y juntarse con un buen equipo médico. No hay que preocuparse por los puntos, sino mejorar la parte mental y física. Estando eso bien, su tenis va a volver. No llegó de casualidad a ser 17 del mundo, él tiene el tenis para estar ahí”.

Hans Gildemeister. Fuente: (AS)

Gildemeister le recomendó a Garín que pare por un rato: “No sé bien qué tiene en el hombro, pero sin duda que es una zona que ocupa mucho al sacar y al hacer sus golpes. Lo más recomendable si no está bien es que pare y se recupere. Él tiene la capacidad física y técnica para estar en lo alto”.

Por último, Hans Gildemeister aseguró que hay un retroceso en los golpes de Christian Garín:  “Antes tiraba a ganar, con mucha fuerza y sobre todo con mucha confianza. Su equipo tiene que trabajar eso y para eso él tiene que estar al cien en los entrenamiento”. 

Otra leyenda aconseja a Garín

Siguiendo la línea de lo que manifestaba Hans Gildemeister acerca de Christian Garín, otro que sumo su opinión acerca del rendimiento del tenista chileno es Andrés Gómez, una leyenda del tenis ecuatoriano.

“Evidentemente hay una falta de confianza en su juego, puede haber distintos factores. Él habla de una lesión que le molesta, pero también ha tenido muchos cambios de entrenadores y uno tiene que estar con lo que se sienta cómodo. De ahí viene la formación de grandes equipos'', aseguró contundente.