Sábado 7 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Polémica en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

Renuncias y declaraciones cruzadas Juegos Panamericanos 2023.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

El pueblo chileno tiene una gran expectativa con lo que serán los Juegos Panamericanos. Con la sede de Santiago como lugar que acogerá a los cientos de deportistas que participarán, aceleran los trabajos para finalizar las obras. 

Ahora bien, debido a que a la campaña para los Juegos Panamericanos 2023 la inició el Gobierno de Sebastián Piñera, con el recambio de autoridades que habrá en marzo, cuando asuma el electo Presidente Gabriel Boric se preparan nuevos cambios.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Y en ese aspecto, quien presentó su renuncia a la organización de los Juegos Panamericanos 2023 es Felipe de Pablo, Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, quien decidió romper el silencio.

“Es una decisión comunicada a la Ministra del Deporte. Estoy muy tranquilo, se lo comenté a Neven Ilic. Hemos cumplido para lo que fui llamado. Es delicado trabajar con platas públicas, la historia de juegos anteriores aún no está cerrada y me voy con la tranquilidad de que los dineros se han utilizado para lo que fueron destinados en tiempo y forma”, afirmó Felipe de Pablo, en diálogo con ADN Deportes, sobre su renuncia a cargo de los Juegos Panamericanos 2023.

Felipe de Pablo. Fuente: (Twitter)

Claro que la renuncia de Felipe de Pablo al armado de los Juegos Panamericanos 2023, sorprendió a varios, aunque al haber un recambio en las autoridades del Gobierno, era algo de esperarse. 

“Empezar la construcción de la casa es para habitarla, pero muchas veces no es para que lo habite uno. Los detalles los conversaré después del 31 de marzo, cuando salga. Ahora estamos concentrados en  esperar a las próximas autoridades y que los Juegos tengan el mismo tiempo, que no se retrasen ni un segundo y no se detengan. Lo importante es Santiago 2023, no importa quién lo esté liderando. Las personas estamos para empujarlo, no para detenerlo”, afirmó Felipe de Pablo en cuanto a su renuncia a los Juegos Panamericanos 2023.

Felipe de Pablo sigue activo

Más allá de que en breve renunciará a su cargo como director en la organización de los Juegos Panamericanos 2023, Felipe de Pablo estuvo muy activo este último tiempo.

Entre una de las tareas que aún le corresponde a Felipe de Pablo, debido a que sigue al mando de los Juegos Panamericanos  2023, estuvo presente en el acto de presentación de la señal 5g que tendrán los deportistas en la Villa Olímpica.