Domingo 8 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Una figura mundial se bajó del Chile Open

Malas noticias para Chile.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los fanáticos del tenis aguardan la edición 2022 del Chile Open con gran expectativa ya que será el torneo que cierra la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. La misma comenzó con el Córdoba Open (ATP 250) y continúa en Argentina con el Buenos Aires Open, que otorga la misma cantidad de puntos.

Luego los grandes tenistas de la región (y otros del resto del mundo) disputarán el Río Open, que por ser un ATP 500 es el más prestigioso de la gira. Y luego de eso, entre el 21 y el 27 de febrero será el turno de Chile como anfitrión en San Carlos de Apoquindo.

Christian Garín. Fuente: (Instagram)

Para este torneo, los organizadores del Chile Open ya habían confirmado la llegada de algunas figuras del tenis mundial, como Casper Ruud, Dominic Thiem o Marco Cecchinato, sumados a talentos sudamericanos como el chileno Christian Garín, el argentino Sebastián Báez y el brasileño Thiago Monteiro, entre otros.

Sin embargo, en las últimas horas sufrieron una baja de mucho peso para el público. Se trata del austríaco Dominic Thiem, quien por una distención del ligamento en los nudillos también abandonó el Córdoba Open para enfocarse en su recuperación, después de un año en el que estuvo seis meses sin jugar.

Dominic Thiem. Fuente: (Instagram)

En un momento complicado para su carrera, producto de los problemas físicos el campeón del US Open 2020 deja por este lamentable motivo a los aficionados chilenos con las ganas de verlo en acción.

Sin embargo, al analizar lo estrictamente deportivo pese a la baja de Dominic Thiem, igualmente habrá un gran nivel en esta nueva edición del Chile Open en el que Christian Garín buscará defender su título. Y con el plus de jugar en casa, es un gran desafío para la mejor raqueta del país.

Los chilenos se preparan en Argentina para el Chile Open

Con el objetivo de llegar con buen ritmo al Chile Open y de sumar puntos valiosos para el ranking ATP, Christian Garín y Alejandro Tabilo están disputando el Córdoba Open en el país trasandino.

El número 1 de Chile, quien debutó en octavos de final al igual que le correspondía a Dominic Thiem, está enfrentando al argentino Sebastián Baez, con quien se han repartido un set por lado. Mientras que Tabilo jugará contra el español Carlos Taberner después de las 21:20 hs.